Aragua FC con fiereza sumó un punto en Cachamay

Con un triplete de Juan García, el Aragua Fútbol Club ratifica el buen momento en el que marcha en el presente Torneo Apertura 2017 tras empatar 3-3 y sumar ante su similar de Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay, duelo de este domingo correspondiente a la octava jornada del  balompié nacional.

Un equipo de Tony Franco que llegó a Puerto Ordaz desde el sábado en la tarde concentrado en seguir sumando, y muestra de ello, nuevamente el resultado positivo que saca hoy en tierras guayanesas. Desde el pitazo inicial. Ambos equipos buscaron derribar su planteamiento táctico, primeros compases de los 45 minutos que se jugó en la zona medular del Cachamay.

Al minuto 8’ comenzó a llegar al área el equipo Aurirrojo, y  la primera jugada de peligro se produjo a través de un remate de Juan García, quien disparó por encima del arco de Romero. Más tarde, al minuto 20’ el equipo local se hizo dueño del balón, y el héroe en ese momento, el guardameta Yustiz, quien evitó un disparo potente por el centro del juvenil negriazul Hurtado.

Para el minuto 26’, el equipo negriazul tras varias llegadas por las bandas, llegó una vez más Hurtado, quien centro al área y ese rebote lo consiguió Iriberri de cabeza, quien puso el primer tanto de Mineros. Poco duro la fiesta en las gradas del Cachamay, puesto que dos minutos más tarde, apareció Juan García, quien le ganó las espalda de los centrales, rompió el fuera de lugar y metió el zapatazo cruzado enviando un balón al palo izquierdo para el tanto de Aragua FC.

Tras ese momento, el Aragua FC se animó más, y comenzó a jugar desde la mitad de la cancha hacia arriba, fue así como en la fracción 35’ apareció nuevamente Juan gracia tras la habilitación de un tiro de esquina que cobró Jarol Herrera para poner el 1-2 en el marcador.

Ya sobre el final de la primera mitad, Richard Blanco intento poner el segundo para su causa, pero segundo estuvo el maracayero Yustiz. Aragua FC se marchó al camerino con el marcador a su favor, 1-2 para el equipo de Franco.

Para el segundo tiempo, el equipo de casa salió atacando, fueron 10 minutos que les tocó defender al conjunto Aurirrojo, y cuando mejor se presentaba Mineros de Guayana, llegó nuevamente en el área el “killer Aurirrojo”, Juan García para su tercer tanto de la noche, y el primer triplete con la camiseta del Aragua FC, el tanto se presentó tras un disparo de larga distancia que perforó las redes de Romero al minuto 57’.  

Las sustituciones por parte del equipo Aurirrojo fueron ofensiva, para el resto de los 45 minutos entró Bravo, Villegas y el colombiano Over García, sin embargo por el otro costado también los cambios fueron de ataques, y uno de ellos se trató de Ángel Osorio, quien poco minutos de ingresar a la cancha marcó el segundo tanto de Mineros tras un potente disparo que no pudo contener Yustiz al minuto 72’, y cuando los jugadores del Aragua FC despejaron alguna jugada peligrosa en el área, llegó Hurtado, en el 78’, para marcar tercero y definitivo en el compromiso.

Ya para terminar el tiempo de juego, el Aragua FC se fue arriba, y a través de las hombres recién ingresados buscaron un tanto más, Villegas, Bravo y el mismo capitán Jarol Herrera se fueron encima de la zona resguardada por Romero, pero el tiempo finalizó y el equipo de la Ciudad Jardín no sabe lo que es perder y volvió a sumar en la carretera.  

Ahora, el equipo de Tony Franco regresa esta misma noche a la Ciudad de Maracay donde tendrá una semana de descanso por fecha FIFA, Su próximo partido oficial por el Torneo Apertura 2017 será ante Portuguesa FC en condición de local , donde seguirá extendiendo su racha positiva, que ahora es de 7 partidos sin caer.