Aprobados Bs 25 millones para proyectos turísticos en Aragua

Para ofrecer destinos turísticos agradables en garantía del disfrute de los temporadistas, la secretaria de Turismo del estado Aragua Berenice Bernal, en compañía del  secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación del Gobierno Bolivariano de Aragua, Ysmel Serrano realizaron este jueves un recorrido en la parroquia  Choroní, municipio Girardot, para  supervisar las obras que se está ejecutando desde el Gobierno Bolivariano de Aragua en el sector pesquero y turístico.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Exportación Ysmel Serrano informó  que el Fondo de Compensación Interterritorial, aprobó un total de 25 millones de bolívares para la ejecución de dos proyectos turísticos que se realizarán en La Ciénaga y Chuao, costas del estado Aragua.

Por su parte, Berenice Bernal explicó que el proyecto cuenta con un plan de recuperación de las playas, resaltó que las mejoras de las playas constan de baterías de baño, una caseta de vigilancia, toldos para los usuarios y usuarias, duchas, señalización y el mapa de toda la playa “para que los visitantes se sientan más cómodos en el territorio aragüeño”.

Igualmente, aseguró que se realizarán mesas de trabajo con los pobladores y consejos comunales para integrarlos en la actividad y así seguir los lineamientos que anunció el presidente Nicolás Maduro de reactivar el Motor del Turismo.

Bernal aseguró que dichos proyectos ya se están ejecutando actualmente bajo las “normas ambientales adecuadas, ya que La Ciénaga es un Parque Nacional y todo debe de estar dentro del marco de protección ambiental.  Esperan en los próximos días continuar con los trabajos de permisología a través del Ministerio de Ecosocialimo y Agua.

Aragua activa sus destinos para la Semana Santa 2016

Respecto a semana santa,  la secretaría de Turismo, Berenice Bernal, indicó que van a acompañar las diferentes actividades religiosas del estado, tal como “El Santo Sepulcro”, en el municipio Zamora, “La Bendición del Mar” que se realizará en Ocumare de la Costa, y en Maracay el recorrido de “Los Siete Templos”.

Igualmente Bernal destacó que la entidad tiene mucho que ofrecer. “Tenemos la Colonia Tovar;  en Villa de Cura contamos con procesión del Santo Sepulcro, procesión que caracteriza al estado Aragua por la magnitud de los peregrinos, incluso se puede decir que es una de las más grandes con mucho orgullo lo decimos”, expresó.

Para finalizar aseguró que la Secretaría de Turismo está dando todo el apoyo a todas las actividades propias de la Semana Mayor, además se  contará con los cuerpos de seguridad del estado  para garantizar  la sana distracción de los visitantes, “es satisfactorio que cada año se incrementa el número de visitantes y esperamos que este  sea de la misma manera”dijo.