Aprenden a cuatros sujetos hurtando material estratégico de PDVSA Occidente

A la orden del Ministerio Público, quedaron cuatro ciudadanos pertenecientes a la banda delictiva “Los Muelleros de la COL” detenidos por efectivos  castrenses pertenecientes al Puesto Avanzado de Guardacostas Ciudad Ojeda adscrito a la Estación Principal de Guardacostas TN. Pedro Lucas Urribarri” ubicada en Maracaibo estado Zulia.

Al respecto, el capitán de navío Wulliam Moreno Vanegas comandante de Guardacostas Maracaibo indicó que la aprehensión se efectuó luego que los antisociales ingresaran a las instalaciones del muelle José Antonio Sucre de  PDVSA Occidente ubicado en el municipio lagunillas del estado Zulia en un vehículo tipo camioneta PICK UP de color verde placas 362MBL año 1977 siendo avistados por los uniformados que realizaban un patrullaje de rutina avistando el vehículo y sus ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Agregó Moreno Vanegas, que los efectivos al realizar la revista y chequeo correspondiente del vehículo y a los sujetos le fueron incautados cuarenta (40) estructuras cilíndricas macizas de aleación, empleadas para la construcción de ánodos de protección catódica, según información de personal del sistema automatizado de procura (SAP) de PDVSA. Los delincuente fueron arrestado y puesto a la orden del MP, para ser imputado, cabe destacar que se encuentran incurso en el presumible delito dos (02) operadores de Prevención y Control de Perdidas de PDVSA Occidente que se encontraban de guardia.