Angie González culminó décima en Copa del Mundo celebrada en Cali

La ciclista carabobeña, Angie González, logró una destacada actuación en la modalidad de ómnium, durante su participación en la Copa Mundial de ciclismo de pista, que se disputa en la ciudad de Cali, Colombia.

En el ómnium que son cuatro pruebas en una, la carabobeña obtuvo los siguientes resultados: en scratch, quedó en el puesto diez y sumó 22 unidades; en la carrear temporal, culminó en el lugar 14 y sumó 14 tantos; en la prueba de la eliminación llegó en el puesto 9 y agregó 24 puntos, para un total de 60 puntos, reseñó AVN.

Por su parte, Eliecer Rojas, entrenador de los vinotinto y presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, vía telefónica manifestó que la actuación de los locales fue destacada.

“Estamos bastante contentos por la actuación de Venezuela en la 3ra fase de la Copa del Mundo, dado que la velocidad olímpica es un equipo totalmente nuevo a excepción de Cesar Marcano, que perteneció al equipo que participó en Rio 2016, y precisamente desde esa oportunidad no competían y por eso me pareció una buena participación al alcanzar el puesto 12”, dijo.

En cuanto a Angie González, “quedó décima y fue una excelente actuación para la carabobeña, quien tampoco corría desde los Juegos Olímpicos, por eso, veo la actuación de Venezuela en positivo, con miras a las competencias que están pautadas para este año”.

El también ciclista carabobeño, César Marcano, que participó en el equipo de velocidad masculino, y alcanzó la décima segunda casilla, no se mostró complacido con el resultado, ya que una salida en falso melló en la actuación de la terna masculina venezolana.

“A nuestro tercer hombre la inexperiencia le hizo una mala jugada y en la prueba de clasificación hicimos una salida en falso y aunque nos dieron una nueva oportunidad, alrededor de ocho minutos después, no logramos recuperarnos ni en 50% y buenos son cosas que pasan, sobre todo cuando hay nuevos integrantes en el equipo; esta es su primera Copa del Mundo y toca seguir trabajando y ayudándolos, para que sigan adelante”, dijo.