Ameliach reactivó en Pto Cabello 2 pozos de agua potable

Los habitantes de Puerto Cabello, ya cuentan con 80 litros de agua más por segundo, gracias a la puesta en marcha de dos pozos, reactivados por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en San Lorenzo, parroquia Goaigoaza, cumpliendo así la promesa realizada desde el lugar, el pasado domingo, cuando anunció que en una semana estarían listos para comenzar a operar.

“Hoy (sábado) es un día de bastante alegría porque estamos poniendo en marcha dos pozos de agua que van a entrar a la planta potabilizadora de Puerto Cabello, con 80 litros de agua por segundo”, afirmó Ameliach.

En este sentido el gobernador recordó que, debido a la sequia, el embalse de Canoabo está a 20 metros por debajo de su nivel de agua normal, “eso hizo que por ejemplo en el día de ayer (viernes), solamente entraran a Puerto Cabello 80 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora”.

Igualmente resaltó que, “con estos dos pozos van a entrar 80 litros de aguas más, es decir, que hoy está entrando 100 por ciento más de la cantidad de litros de agua por segundo a la planta potabilizadora que el día de ayer (viernes), indudablemente esto se va a traducir en más agua para el puerto”.

Ameliach aseguró que, “la semana que viene deben estar ya rehabilitados los otros dos pozos para sumar 150 litros por segundo más para Puerto Cabello”, recordando que, el pasado 6 de febrero solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, 60 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de diez pozos en el municipio costero.