Alemanes desfilaron en carnaval pese amenaza terrorista

Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles en Alemania para participar en los tradicionales desfiles de carnaval pese a la amenaza terrorista que obligó a cancelar la fiesta en una ciudad.

Bastiones del carnaval como Colonia, Maguncia y Düsseldorf, en el oeste de Alemania, mantuvieron una participación multitudinaria un día después de que las autoridades cancelaran la fiesta en Braunschweig, en el norte, por indicios "concretos" de una amenaza islamista, resaltó DPA. 

Los asistentes celebraron el desfile como un triunfo sobre el miedo. "Voy con una sensación diferente. Pero no dejaremos que nos arruinen la diversión", contó un joven de 19 años en Maguncia. "Estamos bien preparados", dijo una portavoz de la policía en Colonia.

La preocupación por la seguridad de la fiesta tras los atentados de París contra la revista satírica Charlie Hebdo y los ataques del fin de semana en Copenhague no impidió que carrozas y lemas aludieran finalmente al tema tras los reparos iniciales.

En Düsseldorf, una carroza mostraba a un hombre sin cabeza huyendo de un enmascarado con una espada ensangrentada. El hombre llevaba la revista francesa en la mano y del cuello descabezado salía la leyenda "No se puede matar la sátira".

En Colonia, otro vehículo incluía un payaso mostrando un lápiz de color del que nacían hojas, en una aparente alusión a la libertad de prensa.

El comité organizador del carnaval en Colonia canceló hace días los planes de una carroza dedicada a "Charlie Hebdo" después de que algunos residentes mostraran su preocupación por la seguridad durante el espectáculo.

Fuente: eluniversal.com