Alejandro Vicuña: un venezolano detrás del éxito de “Yo Soy El Artista”

Alejandro Vicuña se radicó fuera de su natal Venezuela para cursar una maestría en Negocios del Entretenimiento en Full Sail University. Además de ser un estudiante destacado, participó en eventos importantes como el Florida Music Festival, Full Sail Hall Of Fame, Downtown Orlando Concert Series y LAMC (Latin Alternative Music Conference) en New York City en julio del 2014. Durante su paso por Full Sail fue reconocido con el premio de Gestión de Proyectos y Equipos de Trabajo por su destacado desempeño.

Vicuña estuvo involucrado en nuestro país en la producción de eventos privados y corporativos con su empresa Show Network Producciones. Fue parte de la movida gaitera colegial dirigiendo musicalmente grupos de gaitas de colegios como el Santa Rosa de Lima y Colegio María Santísima, y también se desempeñó como manager de la agrupación pop SURÁ desde el 2011 con quienes logró un contrato discográfico con la importante compañía de Publishing basada en Los Angeles, Peermusic. Gracias a las gestiones de Alejandro como Manager de la banda, SURÁ grabó su primer trabajo discográfico en la ciudad de Miami, FL a finales del 2012. 

Poco después de terminar su maestría en Full Sail, llegó el contrato que lo llevaría a explorar una nueva pasión: el mundo de la televisión. Alejandro fue contratado por la productora Española Reset TV -que ha creado y producido importantes programas de televisión como Operación Triunfo, Mira Quien Baila, Crónicas Marcianas, entre otros- para ser el Coordinador del Equipo de Producción del reality TV show Yo Soy El Artista, transmitido por Telemundo obteniendo gran éxito.   

En este espacio Vicuña trabajó con grandes figuras de la televisión y la música como Luis Fonsi, Olga Tañón, Lucero, Boris Izaguirre, Erika De La Vega, entre otros. “Mi pasión siempre ha sido la música pero asumiendo este nuevo reto en mi carrera le agarré el gusto al trabajo en la pantalla chica. Yo Soy El Artista fue un proyecto increíble. Me siento feliz y agradecido porque después de poco tiempo en los Estados Unidos ya tengo la oportunidad de trabajar en grandes producciones y con grandes personalidades del mundo de la Televisión. Lo más difícil de producir un programa de esta envergadura es coordinar que gran cantidad de equipos de producción como técnicos, vestuario, talento, audiencia, entre otros, estén en la misma página. Es clave contar con un buen equipo de trabajo. Trabajar con artistas puede resultar simple pero al mismo tiempo complicado, todo depende de sus exigencias y como se sientan trabajando en el set. El éxito de Yo Soy El Artista se basó en una combinación de gran talento (participantes), un jurado de primera y un entendimiento de concepto de Reality que Reset TV lo entiende a plenitud ", comenta desde Miami, al tiempo que revela que la empresa tiene planes de producir la segunda temporada de Yo Soy El Artista y crear otros programas de entretenimiento con contenido musical.

Actualmente el venezolano se desempeña como Production Manager en las oficinas corporativas de Reset TV Corp, ubicadas en la ciudad de Miami y desde ya se preparan para llegar con sus producciones a otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú.

Además, el próximo mes de marzo Alejandro Vicuña, quien se mantiene activo en las redes sociales compartiendo la experiencia adquirida y eventos que organiza, estará participando en el Salón de la Fama de Full Sail University como uno de los panelistas del evento que durará 3 días.