Alcaldía reactivará servicio de transporte ruta San Diego - UC

La alcaldía del municipio San Diego reactivará a partir de este lunes 4 de mayo,  el servicio de transporte que cubre la ruta San Diego – Universidad de Carabobo, tras reunión sostenida entre autoridades del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi), el Departamento para el Fomento y Desarrollo de la Juventud en el municipio, conductores y un grupo conformado por 35 estudiantes de la UC.

Wilfredo Miranda, presidente de Vialsandi, manifestó que el uso de este servicio es un beneficio que ofrece la alcaldía, a los habitantes del municipio que cursan estudios en la UC.

Miranda además informó, que se evalúa la implementación de un cobro simbólico para así mantener las unidades en condiciones óptimas. Entre otras medidas, la alcaldía de San Diego también implementará la carnetización de los usuarios, quienes en su debido momento deberán presentar constancia de residencia, constancia de estudios y estar registrados en el CNE como votantes en el municipio San Diego.

Durante esta reunión, los conductores presentaron un acta en la que se establecen ciertas condiciones para el funcionamiento de esta ruta, entre las cuales destaca que en caso de que su vida o la unidad corran peligro en las instalaciones de la UC, retirarán el servicio. Una vez establecidas estas condiciones, se acordó que la ruta de transporte iniciará en período de prueba durante 10 días hábiles, tiempo que les permitirá a los conductores evaluar el comportamiento de los estudiantes ante este servicio.

Por otra parte Javier Lovera, jefe de transporte, hizo un llamado a los estudiantes, debido a que los conductores del transporte público solicitaron apoyo para dos de sus compañeros que se encuentran detenidos por sucesos ocurridos el 12 de febrero de 2015, en el que una de las unidades que cubre esta ruta, fue retenida por organismos de seguridad e implicada en un presunto robo, aún sin esclarecerse.

Entre otras inquietudes, Lovera se refirió a la inseguridad que se vive al momento de ingresar a las instalaciones de la Universidad de Carabobo, pues temen por sus vidas, debido a que han sido amenazados por personas dentro del recinto universitario. “Han amenazado a nuestros conductores con quemar las unidades de transporte estudiantil”.

En el caso de los estudiantes, manifestaron sentirse complacidos con la pronta reactivación de la ruta, pues afirman sentirse seguros con este servicio, además reconocieron el gran apoyo que les brinda la alcaldía de San Diego.