Alcaldía de San Diego realizará talleres vacacionales en el mes de agosto

La alcaldía de San Diego ofrecerá “Talleres Vacacionales” durante todo el mes de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, para lo cual ya se han abierto las inscripciones que se extenderán hasta el viernes 31 de julio.

Así lo dio conocer, María Esther Antequera, directora  de Educación y Cultura de la alcaldía, quien explicó que desde ya los interesados pueden inscribirse en los talleres de: manualidades, artes plásticas y música para la diversión y entretenimiento de los niños sandieganos en esta época vacacional.

La alcaldía ha dispuesto de un taller de teatro dirigido a niños de 9 a 14 años, en horario matutino los días lunes, miércoles y viernes, que se realizará del 03 al 28 de agosto. Igualmente, se estará dictando un curso de modelaje para niñas de 8 a 12 años, las mañanas de los martes y jueves, iniciando el  04 de agosto hasta el 27 de ese mes.

De igual forma, se han programado talleres de música “para enseñar a tocar teclado y guitarra, dirigido a niñas y niños de 10 años en adelante, los días lunes, miércoles y viernes. Las clases de teclado iniciarán el 03 de agosto hasta el 19 en el horario matutino. Las clases de guitarra comenzarán el 04 de agosto hasta el 20 de ese mes, en horario vespertino.

También se ha planificado un curso de cine para niños de 10 años en adelante, en horario matutino los días lunes, miércoles y viernes. Las clases iniciarán el 03 de agosto hasta el 21 de agosto.

Adicionalmente, la alcaldía estará realizando gratuitamente el taller de confección de máscaras del 03 al 14 de agosto. Posteriormente, ofrecerá totalmente gratis el taller de elaboración de juguetes tradicionales del 17 de agosto hasta el 28. "Ambos talleres van dirigidos a niños desde los 8 a los 12 años y se dictarán diariamente".

Antequera, indicó que también están abiertas las inscripciones para los talleres de caricatura, modelaje en plastilina, títeres, uso de material de reciclaje y animación 3D.

Los interesados deberán consignar los siguientes requisitos: foto carnet del alumno, copia de la cédula de identidad del participante y copia de identidad del representante. Dichos documentos son indispensables para formalizar la inscripción.

 

Para mayor información y formalización de inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la sede de la casa de la cultura, ubicada en el sector Valle de Oro al lado de la Universidad José Antonio Páez, en horario de atención al público comprendido entre 8:00 am ay 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm o  comuníquese al teléfono 0241-8088353.