Alcaldía de San Diego premió ganadores de "Un corto para San Diego"

Los jóvenes Geraldine Roldán y Stuart Rivas, fueron los dos ganadores de la primera edición del concurso "Un corto para San Diego", que realizó la alcaldía del municipio San Diego, con la idea de incentivar y exponer la creatividad audiovisual de los sandieganos.

Los ganadores fueron anunciados por María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura del ente municipal, en un acto de premiación que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura "Aldemaro Romero".

Antequera agradeció a todos los participantes y ganadores, en nombre de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano. "Es un orgullo y un privilegio para nosotros en la alcaldía de San Diego, contar con tanto talento en nuestro municipio y en la entidad carabobeña; esperamos continuar realizando este concurso para brindar la oportunidad a los sandieganos de mostrarnos su visión del municipio".

Destacó que desde la alcaldía de San Diego a través de la dirección Educación y Cultura, se trabaja en pro de impulsar  y respaldar la cultura en sus diversas expresiones, especialmente a los nobeles talentos.

Durante la premiación, se proyectaron todos los cortos concursantes siendo "Enfoque SD" y "Stuart" los elegidos como ganadores, en las categorías mejor corto documental y mejor corto ficción respectivamente.

Roldán manifestó que “iniciativas como estas, son imprescindibles porque promueven  la cultura y permiten a los jóvenes expresarse en su día a día”. Por su parte, Stuart Vargas agradeció a la alcaldía de San Diego por la iniciativa que ayuda  a los jóvenes a seguir produciendo y tomando en cuenta la producción nacional.

De igual forma, Antequera extendió la invitación a los sandieganos y carabobeños a asistir a los Lunes de Cine Comentado, que se llevan a cabo todos los lunes en la  casa de la cultura "Aldemaro Romero", a partir de las 6:30 p.m.

Durante el mes de octubre estaremos proyectando un ciclo  de "Vuelos históricos", en conmemoración a los 100 años desde que un avión surca por primera vez el cielo venezolano, con las películas "Alas de Locura", documental "El primer vuelo de un avión en Venezuela", "Venezuela por el cielo"  y  "Tokoara: La Guacamaya sobre la estela de Colón".

Agregó que pensando en el disfrute de los más pequeños de la casa, la casa de la cultura traslada la pantalla a varios sectores del municipio con el programa "Cine en tu Comunidad"; que en esta oportunidad, iniciará  el  martes 13 en la Cancha Deportiva de La Cumaca.

De igual forma, se estará realizando una proyección infantil el martes 20 en la Ciudadela Valencey, y el martes 27  tocará  el turno a los niños de Los Harales, quienes disfrutarán una tarde de cine en la plaza del sector. Todas las funciones están pautadas para iniciar a las 6:00 p.m.

Para mayor información sobre las actividades gratuitas que estará desarrollando la alcaldía de San Diego durante el mes de octubre, pueden visitar la página oficial www.alcaldiadesandiego.gob.ve o seguir @Alc_SanDiego.