Alcaldía de San Diego iniciará Operativo Cachivache 2015

La alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M. Fumcosandi), pondrá en marcha el Operativo Cachivache 2015, a partir del miércoles 18 de febrero.

El operativo se realizará en tres etapas, iniciando en febrero y hasta el mes de mayo, así lo informó el ingeniero Pablo Domínguez, director del I.A.M Fumcosandi, quien además comentó que el trabajo está enmarcado en la lucha contra el dengue.

Explicó que la idea es que los ciudadanos del municipio San Diego  puedan deshacerse de los artefactos, objetos y artículos viejos o en mal estado, pero de una manera organizada y sin dificultar la regular recolección de desechos que se realiza en la localidad.

“La comunidad debe colaborar colocando los artículos en desuso en las puertas de sus residencias, para que así la recolección sea más efectiva”, indicó.

Asimismo, el director de I.A.M Fumcosandi informó que la primera etapa del  Operativo Cachivache 2015 iniciará el 18 de febrero en el sector La Cumaca, específicamente en la parte alta; igualmente en el sector Contadores.

El operativo continuará el 19 de febrero en el sector La Cumaca, parte baja. Mientras que el viernes 20 y sábado 21 se realizará en El Polvero, Higuerote, Tamarindos y San Francisco Cúpira.

Para el día 22 de febrero se tiene previsto cumplir con el operativo en Las Josefinas I y II. Igualmente, se atenderá al Pueblo de San Diego, Majaguyal y Las Morochas I y II, los días miércoles 25 y jueves 26.

En el mes de febrero, el Operativo Cachivache 2015 culminará en la zona de El Remanso y Tulipán, durante los días viernes 27 y sábado 28 de febrero.

El ingeniero Domínguez comentó además que una segunda fase del operativo iniciará en el mes de marzo, mientras que la tercera y última etapa, se desarrollará entre los meses de abril y mayo.

Exhortó a las vecinos sandieganos a estar pendientes de los días que corresponda a cada sector, y así de manera planificada, poder deshacerse de sus cachivaches.

“El operativo iniciará desde el norte y hasta el sur del municipio; sin embargo, la comunidad que crea no estar incluida en la planificación, puede hacer su solicitud formal y así cubrir la zona antes de que culmine la recolección de cachivaches”, acotó.

Además, invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales Twitter  e Instagram @Alc_SanDiego y nuestra página oficial en Facebook ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO y así conocer de manera más detallada los días del Operativo Cachivache 2015.