Alcaldía de Caracas ejecutó cierre de varios comercios

La Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Control Urbano y Supra Caracas, realizó el cierre de comercios en la parroquia Sucre por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Estas acciones se ejecutaron por el incumplimiento del Decreto 133 de la Ordenanza Municipal, que establece que todo local comercial debe poseer un cuarto de basura adecuado para la disposición de los desechos sólidos; además es causal de cierre estar en mora en cuanto al pago de aseo urbano y domiciliario en el municipio Libertador, basado en los artículos 15 y 16 de la Gaceta Municipal 1890 publicada el 22 de julio de 1999.

Un total de 10 comercios, entre los que se encuentran, agencias de festejo, licorerías, mueblerías, empresas textiles y estacionamientos, fueron sancionados con un cierre temporal de 72 horas por incumplimiento en el pago del servicio de recolección de los desechos sólidos y no contar con un cuarto de basura que cumpla con las características adecuadas para tal fin.

Durante este lapso los establecimientos tendrán la responsabilidad de cancelar las deudas, certificar los pagos en la oficina de Supra Caracas y posteriormente dirigirse a la Dirección de Control Urbano, todo esto con la finalidad de no extender la suspensión temporal de sus actividades económicas.

La Alcaldía de Caracas invita a los comerciantes a estar al día con el pago del aseo urbano, para de esta manera evitar sanciones.