Alcalde Feo La Cruz entregó nuevas motocicletas a la Policía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves 10 motocicletas de 200 cilindros tipo Enduro, a la Policía Municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.

En el acto oficial, que se realizó en los espacios a cielo abierto de La Zona -frente a la avenida Salvador Feo La Cruz-, estuvo presente la directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías; el jefe de PoliNaguanagua, comisario Héctor Vitriago, así como un grupo de funcionarios policiales.

Durante la entrega, Feo La Cruz destacó los esfuerzos que ha realizado para reducir los índices delictivos en Naguanagua, municipio que, según dijo, es uno de los pocos en todo el país que logró bajar la tasa de homicidios de 94 a 67 desde 2012 hasta 2014.

Detalló que durante el año pasado se incrementaron los procedimientos policiales, en los que se detuvieron a más de 260 implicados en delitos -todos  procesados por el Ministerio Público-, recuperaron 41 vehículos e incautaron 25 armas de fuego, cifras que espera incrementar este año con el aporte de las 10 nuevas motocicletas.

Metas en seguridad para 2015

El Alcalde también explicó que para 2015 se seguirá fortaleciendo al organismo policial para obtener el liderazgo nacional en la  disminución de delitos.

En este sentido, detalló que en los planes está graduar 70 nuevos efectivos policiales, continuar con la descentralización de la Policía, inaugurar tres comandos policiales y mejorar la capacidad de respuesta ante delitos, en al menos tres minutos.

Para poder alcanzar estos planes, el mandatario local exhortó al Gobierno Nacional a brindar las facilidades necesarias para dotar al cuerpo de policía municipal.  

“No estamos esperando que nos regalen nada, simplemente que nos permitan comprar las patrullas que necesita Naguanagua para mejorar nuestros servicios, que nos permitan comprar las motos de alta cilindrada y otros implementos para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, expresó.

De igual manera, pidió a las distintas autoridades nacionales y regionales, responsables de la seguridad ciudadana a conformar un comando unificado con el que se puedan realizar más operativos de inteligencia, para desarticular las bandas que por su capacidad de logística y tenencia de armas de fuego de alto calibre, la policía local no puede.

“Les pido también que sean más constantes en la atención de los cuadrantes del patrullaje inteligente. En Naguanagua hay 14 cuadrantes, de los cuales solo cuatro le corresponden a la policía municipal, y lamentablemente, por la intermitencia de los servicios de otras policías, hemos tenido que atender también cuadrantes que no nos habían sido asignados”, mencionó. 

“Creemos que en la unión está la fuerza, estamos a la orden para trabajar unidos con una relación institucional seria, de respeto y de colaboración, porque en materia de seguridad no podemos estar jugando con la vida de nuestros ciudadanos, no podemos estar jugando con el futuro de Venezuela”, afirmó.