Al mejor estilo de la cocina Wayúu Maracaibo prendió El Fogón

"Maracaibo prendió el Fogón" por tercera ocasión ahora en el Mercadó Wayúu de San Sebastián ubicado en Centro de la Ciudad. Comidas típicas de la mesa zuliana fueron elaboradas por cerca de 100 niños pertenecientes a comunidades de la parroquia Bolívar, sumando 250 pequeños favorecidos.

A su llegada al mercado artesanal la alcaldesa Eveling de Rosales, recibió los agradecimientos de las familias que hacen vida en el lugar y que resultaron beneficiados con los trabajos de recuperación de las fachadas de los locales, así como de las salas sanitarias, en una primera etapa.

Magali y María Perozo, miembros de algunas de los comerciantes mostraron su complacencia con los trabajos emprendidos por el ayuntamiento. Ambas coincidieron en decir que los murales aunado a otros trabajos de refacción realizados ayudarán a mejorar la vistosidad del lugar, lo que se asocia con la llegada de compradores.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que próximamente las rutas del Tranvía de Maracaibo incluirán en sus itinerarios una parada al popular mercado, "para que todos los visitantes puedan adquirir el trabajo que honrosamente ejecutan nuestros artesanos Wayúu".

La actividad culminó con la degustación de un sabroso sancocho de chivo y una parrilla al mejor estilo maracucho. El próximo fogón se encenderá en la parroquia Cristo de Aranza y estará enmarcado en las actividades que se desarrollarán por el Día Internacional del Turismo.