Acuario de Valencia reduce su horario debido a remodelaciones

El Zoo Acuario de Valencia trabajará de miércoles a domingo durante todo el mes de mayo, debido a trabajos de remodelación y rehabilitación de sus espacios para hacerlo más atractivo al público en general.

El Presidente de la Fundación "Juan Vicente Seijas" Aquarium de Valencia, Bruno Álvarez informó que debido a esos trabajos se decidió no laborar los días martes, que sumados al lunes que nunca se ha abierto al público permitirán agilizar las labores de remodelación.

Álvarez indicó que se desarrollan actualmente varias labores de remozamiento y rehabilitación de instalaciones que se vienen realizando y que seguirán en este mes se cuentan: perforación de pozo profundo de agua, sistema de tratamiento, instalación de un hidroneumático, mejoras en los filtros de agua y repotenciación de los sistemas de soporte de vida de las toninas y los peces, reinauguración de una de las alas de peceras en el acuario, refacciones en el sistema eléctrico, rehabilitación de áreas sociales, ampliación del sistema de vigilancia por video cámaras, mejoras en las áreas verdes, pintura general, conservación de exhibiciones, entre otras labores.

Explicó que han recibido todo el apoyo de la Alcaldía de Valencia y el alcalde de la Unidad, Miguel Cocchiola, debido a que la Fundación no tiene toda la capacidad económica para encarar las costosas mejoras en la infraestructura que requiere. Álvarez recordó que gracias a los aportes de los visitantes, el Zoo Acuario puede actualmente sufragar los gastos de funcionamiento, pero gran parte de la nómina y las inversiones de equipos y obras deben ser subsidiadas por el ayuntamiento.

"hemos tenido una mejora importante en la autosustentabilidad de la Fundación, aumentando la proporción de ingresos propios, sin embargo, una nómina muy alta heredada de la anterior administración y la alta inflación que agobia el país han dificultado que seamos más independientes financieramente de la Alcaldía" concluyó Álvarez.

Finalizó recordando que este horario especial de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., sólo será durante el mes de mayo; ya que a partir de junio volverá a su horario habitual de atención al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.