Abiertas inscripciones para talleres de Hotelería en el Hotel Hesperia WTC

En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana de Puerto Cabello, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz,  invita a todos los vecinos del municipio a participar en los cursos y talleres en el área de hotelería que serán emitidos en el Hotel Hesperia WTC, ubicado en la jurisdicción.

Feo La Cruz comentó, que los cursos prácticos tienen una duración de 16 horas  en las áreas de camareras y mesoneros y los cupo son limitados, “las personas que demuestren tener más aptitudes en estos oficios, estarán optando por un puesto de trabajo en el hotel Hesperia y en otros hoteles ubicados en el municipio”.

Asimismo, el burgomaestre añadió que estos cursos se estarán realizando durante tres meses con diferentes grupos de personas. Una semana antes de iniciar los talleres, deben asistir a la Casa del Vecino, en donde recibirán una breve charla en la cual se le explicará a las personas cual es el fin de estos cursos y como se van a ir desarrollando.

A su vez  agregó, que los interesados en participar tienen oportunidad de inscribirse hasta el 31 de julio del presente año. Para formalizar la inscripción deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.

El primer mandatario explicó, que el principal requisito para inscribirse en el curso de hotelería; es tener la voluntad y el deseo de superación, ser mayor de edad, seguido de la fotocopia de la cedula de identidad, carta de residencia del municipio Naguanagua y para el oficio de mesonero, adicional de los requisitos antes mencionados, debe poseer certificado de salud, debido a que esta labor requiere la manipulación de alimentos.

Por otra parte, Feo La Cruz agregó “el objetivo principal de estos talleres es que nuestros vecinos del municipio Naguanagua participen y aprovechen esta oportunidad,  así como también la invitación es para  las mujeres de las Casas de la Alegría, sus esposos, hermanos e hijos quienes también tendrán la oportunidad de incursionar en esta área”.

El burgomaestre finalizó haciendo un llamado a todos los vecinos para que se inscriban y participen en estos talleres de hotelería, “el año pasado graduamos a más de 200 personas en el área hotelera y 100 en emprendimiento, este año esperamos superar esta meta ya que con este convenio reafirmamos que Naguanagua es la capital nacional del turismo de convenciones”.