A punto de colapsar carretera nacional a Las Trincheras

La carretera nacional Valencia-Puerto Cabello, tramo La Entrada a Las Trincheras, está a punto de colapsar debido a los daños originados por las constantes lluvias que durante los últimos días ha afectado todo el centro del país; así lo denunció el concejal de Naguanagua, José Luis Vizamón.

Informó que ya son 17 derrumbes que se han presentado durante la pasada semana en esta importante vía, única arteria que sirve de desahogo cuando colapsa la autopista por cualquier contingencia o hecho vial, como ocurre con mucha frecuencia.

La carretera nacional Valencia-Puerto Cabello no sólo es vital para los pobladores de las comunidades de Las Trincheras, La Entrada, y la zona rural de Naguanagua, sino también para cientos de conductores que deben tomarla como alternativa cuando se tranca la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Vizamón, quien preside la comisión permanente de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Naguanagua, formuló nuevamente un llamado, esta vez con carácter de urgencia, al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, órgano responsable y competente para atender ésta problemática, para que “de una vez por todas actúe sobre esta carretera nacional, atienda con responsabilidad este problema, antes que sea demasiado tarde”, subrayó.

El Pueblo de Las Trincheras espera por ustedes señores del gobierno nacional. Aquí sabemos que el gobierno nacional a través de un decreto presidencial le quitó las competencias a las regiones sobre los puertos, aeropuertos, autopistas, carreteras nacionales y vías de penetración agrícolas, entonces asuman sus responsabilidades y procedan con el retiro urgente de los derrumbes, el desmalezamiento de toda la vía, su iluminación y rayado, exigió el concejal naguanagüense.