720 Pacientes con pie diabético reciben tratamiento con Heberprot-P

A través del programa endocrino metabólico que desarrolla la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud en Aragua, se han distribuidos 4.320 unidades de Heberprot-P, medicamento que se está aplicando actualmente en 720 pacientes con pie diabético para evitar las probabilidades de amputación hasta en un 96,4%, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en la entidad, señaló que este medicamento acelera la cicatrización de las úlceras profundas y complejas que aparecen generalmente en el pie de pacientes con diabetes, previniendo las complicaciones que pudieran llevar a la amputación.

En Aragua existen 5 consultas especializadas en pie diabético y en 4 de ellas se aplica el tratamiento con Heberprot-P, es decir, en el Centro de Atención Regional de Podología (CARPO) en Girardot; en los ambulatorios Padre Lazo en Ribas;  Mariño y Mario Briceño Iragorry. Próximamente se abrirán consultas de pie diabético en los ambulatorios El Rincón en Zamora, Sabaneta en Revenga, en Lamas y en el Hospital de Los Samanes.

Destacó López que el Gobierno Revolucionario de Aragua garantiza la dotación de los medicamentos del programa endocrino metabólico para la red asistencial. De allí que durante el primer trimestre de este año, se han distribuido 16.594 unidades de medicamentos, entre ellos Insulina cristalina, NPH y 70/30, además Metformina, Pentoxifilina y gliclazida, beneficiando a 9.692 pacientes provenientes de los 18 municipios del estado.