64 boxeadores se disputarán la copa A Toda Vida Aragua

Alrededor de 64 atletas se enfrentarán en la Gala de Boxeo Internacional que se realizará el 15 de agosto en el salón de eventos del Centro Comercial Hyper Jumbo, donde se disputarán la copa A Toda Vida Aragua que estará otorgando la Misión A Toda Vida Aragua.

La Gala contará con 12 peleas avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo y la Coordinación Nacional del Boxeo Profesional del Ministerio del Deporte, en las que lucharán representantes de las categorías Mini mosca, Mosca, Gallo, Súper gallo, Súper pluma, Ligero y Súper ligero.

En la mañana se podrá disfrutar del evento infantil, llamado el semillero, y a las 4:00 de la tarde comenzará el campeonato profesional que contará con la participación de representantes locales, como Luis Martínez quien enfrentará a Jhon Renterías, en la disputa de la mencionada copa y del título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo.

Reynaldo Hidalgo, secretario sectorial para la Misión A Toda Vida Aragua, comentó que este acto deportivo está enmarcado en los lineamientos de la misión A Toda Vida Aragua como una actividad de inclusión social y fomento del deporte. “Es una herramienta que permite la reconstrucción de proyectos de vida alejadas del ocio y la violencia”.

Asimismo, explicó que el llamado al entrenamiento, disciplina y profesionalización en las filas del deporte es lo que viene desarrollando esta Misión de la mano de instituciones públicas como lo son el Ministerio del Deporte y el Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA).

“Así como realizamos la A Toda Fit Aragua el pasado mes de julio, seguiremos apoyando y desarrollando este tipo de iniciativas para seguir mostrando el talento de los jóvenes y para promover en los niños la disciplina y la sana competencia”, declaró.

Por su parte, Juan Contreras, director de Promociones Morón Contreras, empresa dedicada a la organización de eventos boxísticos, destacó que están promoviendo el semillero. “Estamos orgullosos de realizar este evento de la mano de la Misión A Toda Vida Aragua, donde no solo nos quedamos con el boxeo profesional”, afirmó.

“Tendremos representantes colombianos, y talento local como Ivan Matute, Johny Pacheco, y El Potro Hernández. Además, tendremos a las féminas María Millano y Joselin Torres que representaran a Venezuela”, concluyó.