6 delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Valencia y Puerto Cabello

La información fue aportada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach desde el Capitolio de Valencia, quien indicó que, en estos dos despliegues masivos de la OLP actuaron 716 efectivos de la ZODI Carabobo, Zonal 41 de la GNB, Sebin, CICPC, PNB, CONAS y Policía del estado, así como funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Saime, ONA y el Instituto de Protección al Menor.

“Lamentablemente seis delincuentes fallecieron en esta operación, debido a que se enfrentaron con armas de fuego a las comisiones de la OLP”, informó el mandatario regional, agregando que en Las Parcelas del Socorro, murió Marco Antonio Briceño Zapata, Alías “El Colombia”, quien portaba una pistola Beretta 13 Px 4013 y a quien se le incautaron prendas militares.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario regional, este ciudadano lideraba la banda de “El Colombia”, dedicada al homicidio por sicariato, secuestro y extorsión con cobro de vacuna. En el 2010 había sido capturado por haber plagiado al padre de la Miss Venezuela 2007, Ly Jonaitis. “Se trata de una organización criminal que actuaba con prácticas paramilitares”, destacó.

El gobernador carabobeño indicó también que, en el sector Las Palmitas, fallecieron al enfrentar con arma de fuego a la OLP, Eduard Gabriel Rada, a quien se le incautó una escopeta calibre 12 y Manuel Enderson Rodríguez Molina, el cual portaba una pistola 380. Ambos eran miembros de la banda de “El Colombia”.

Asimismo, Ameliach informó que en Las Parcelas del Socorro, murió al hacer frente con arma de fuego a las fuerzas de seguridad, un ciudadano conocido como “El Macuto”, líder de la banda con este mismo nombre, señalado de estar involucrado en dos homicidios y quien portaba una subametralladora 9 milímetros.

Allí también fueron capturados, Juan José González y Luis Roberto Segnine Ruíz, además de un menor de edad, quienes eran parte de la banda de “El Macuto”. “Esta banda mantenía azotados a los habitantes de este sector y las adyacencias, por lo cual miembros del Consejo Comunal Andrés Bello, acudieron al Zonal de la GNB para agradecer a los funcionarios actuantes, haber dado este duro golpe a esa organización delictiva”.

En cuanto a las actuaciones de la OLP en Puerto Cabello, el gobernador señaló que en la avenida principal del barrio Santa Lucía, fallecieron al hacer frente con armas de fuego a la OLP, Ander José Herrera Regalado, líder de la banda de “El Ander” y otro ciudadano de la misma organización delictiva, aun por identificar. En el sitio se incautaron un revolver Taurus 38 y una pistola Colt 357.