53 mil tratamientos antirretrovirales entregados en Aragua

Gracias al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, se garantiza tratamientos antirretrovirales a pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Así,  hasta la fecha se han entregado un total de 53.128 tratamientos a pacientes del estado Aragua, gracias al compromiso y la gestión del gobernador Tareck El Aissami.

La información fue suministrada por el secretario de Salud, Luis López, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se celebra cada primero de diciembre, en donde además, la secretaría sectorial del Poder Popular para la Salud, realizó diferentes actividades de promoción y prevención de esta enfermedad en toda la región aragüeña.

Por otra parte, López mencionó que como parte de la educación preventiva han entregado un total de 46.754 preservativos durante todo el año 2015, “el equipo de salud se mantiene desplegado para realizar el trabajo de educación, promoción y prevención en todo el estado”, destacó.  

Asimismo, recordó que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaría de Salud y el Programa Regional de Salud ITS-VIH/SIDA, tienen como objetivo cero infecciones de transmisión sexual.

Cabe destacar, que  este año han llevado a las instituciones universitarias la campaña “Hazte la Prueba”, que consiste en realizar la prueba sanguínea a los estudiante universitarios del estado. “La campaña se realiza en universidades sin costo alguno”, recordó López.

El Secretario mencionó que en Aragua se mantiene activo el tema de la educación, promoción y prevención de esta enfermedad a través de las jornadas integrales de salud que se realizan a diario en el estado, en donde se imparten sesiones educativas, además de la entrega constante de preservativos.