500 niños participaron en segundo Chamotón en La Zona de Naguanagua

Con energía y entusiasmo 500 niños disfrutaron junto a sus padres y familiares de la segunda edición de la carrera denominada Chamotón 2015, organizado por el Carabobo Runners Club, con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, realizado en “La Zona” de la avenida Salvador Feo La Cruz, en el marco de la Feria de Begoña de este año.

Con la emoción de participar en el evento pensado para estrechar los lazos familiares, desde tempranas horas de la mañana, los más pequeños de la casa se acercaron al lugar que como todos los domingos está cerrado para el disfrute de todos.

Las familias pudieron participar en las categorías masculino (padre con hijo), femenino (madre con hija) y mixta. Las distancias y edades fueron de 3 a 5 años, quienes corrieron 800 metros; de 6 a 8 años, abarcaron un kilómetro; de 9 a 11 años 1.5 kilómetros y de 12 a 14 años tres kilómetros. 

La primera salida fue para la categoría de 12 a 14 años, quienes corrieron tres kilómetros, a las 7:30 de la mañana, desde La Zona hasta la esquina del C.C. Cristal, en donde cruzaron por el Paseo Venezuela hasta el C.C. La Granja, luego siguieron hasta la Villa Olímpica, entraron al Jardín Botánico, para luego salir al Paseo Venezuela y retornar a la meta en La Zona.

El segundo turno fue para los “chamos” de 9 a 11 años, quienes a las 8:00 a.m. iniciaron el recorrido de 1.5 kilómetros desde la Av. Feo La Cruz hasta la esquina del C.C. Cristal, luego siguieron la ruta hasta la esquina del C.C. La Granja, para después regresarse por el Paseo Venezuela, en sentido norte-sur y retornar a La Zona.

A las 8:30 de la mañana iniciaron el Chamotón de un kilómetro los niños de 6 a 8 años de edad, partiendo de La Zona, en la Av. Feo La Cruz hasta la esquina del C.C. Cristal, siguiendo el Paseo Valencia hasta el edificio Tenis Garden, para luego girar a la izquierda y retornar al Paseo Valencia, encontrar la Av. Feo La Cruz y regresar a La Zona.

Finalmente, los más pequeños, de la categoría de 3 a 5 años, junto a sus respectivos padres o madres, corrieron 800 metros desde La Zona hasta el C.C. Cristal y luego retornaron por la Av. Feo La Cruz hasta la meta en el punto de partida. En la meta estaban apostados algunos corredores que imprimieron energías a los chicos para que completaran la jornada.

A todos los participantes les entregaron medallas alegóricas al Chamotón 2015 al término de cada carrera. Los organizadores destacaron la masiva asistencia y la importancia de eventos de este tipo, que convocan  a familias de todas partes del municipio, del estado y del país, y les permiten realizar actividades físicas al aire libre, en un ambiente seguro, que contribuyen a la salud de todos.