25 mil personas han solicitado fármacos por el 0-800 Salud Ya

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, anunció este lunes que más de 25 mil personas han solicitado medicamentos a través de la línea telefónica 0-800 Salud Ya (0-800-725.83.92), implementada por el Ejecutivo nacional para optimizar el sistema público de salud.

Arreaza indicó que la cifra alcanzada abarca el lapso del 29 de febrero al lunes 7 de marzo. Explicó que el 70% de las solicitudes recibidas tienen respuesta inmediata, se le informa a las personas donde ubicar el medicamento y el 30% pasa a un segundo momento.donde personal especializado se encarga de buscar y ubicar la medicina requerida.

El vicepresidente para el Desarrollo Social indicó que se está realizando un ejercicio pedagógico, en virtud que las personas reciben información sobre el principio activo que contienen los medicamentos requeridos. Se les indica cúal es el fármaco genérico que deben utilizar.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisa Melo, detalló que los principales medicamentos solicitados son antihipertensivos, anticonvulsivantes, medicamentos para tratar el párkinson, la próstata y la tiroides.

“Los medicamentos que están a la disposición y que estamos garantizando, son los que el Estado venezolano garantiza a través de su programa de salud"

Melo señaló que se ha estado explicando a cada uno de los ciudadanos que llaman a Salud Ya  para que puedan hacer la conversión de cuál es el medicamento que le está indicando su médico y cuál es el medicamento con principio activo que está a disposición.

IVSS ha entregado más de 524 medicamentos

Asimismo, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, resaltó que desde el momento que se puso en funcionamiento 0800-Salud Ya, se han entregado más de 524 mil unidades e medicamento a más de 15 mil 392 pacientes.

En los próximos días se hará el lanzamiento del portal web www.saludya.gob.ve, esta plataforma permitirá que las personas puedan realizar sus consultas electrónicamente, sin necesidad de realizar la llamada. 

Arreaza estuvo acompañado en la actividad que se realizó en la sede del 171 en la Plaza Venezuela,  por la ministra del Poder Popular para la Salud , Luisana Melo, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y Dante Rivas presidente de Ingetiv.

En Contexto

Vale destacar que el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia para el Área Social y Revolución de las Misiones y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, activó este jueves la línea telefónica 0800 SALUD YA (0 800 7258392).

El objetivo es la atención y orientación directa del pueblo en cuanto a la demanda de medicamentos, para satisfacer las necesidades de la población y garantizar el acceso a las medicinas de manera oportuna.

Vía: radiomundial.com