19 de septiembre será la 5ta caminata ecológica San Diego

La alcaldía del municipio San Diego invita a la 5ta caminata ecológica, que se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Autónomo del Deporte de San Diego (Iamdesandi).

Víctor Impera, presidente de Iamdesandi, extendió la invitación a toda la familia sandiegana y carabobeña, en nombre de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano. "En esta oportunidad estaremos apoyando a los Scouts de Venezuela, en especifico al Grupo Scout Libertador de San Diego, quienes hacen vida en nuestro municipio y arriban a su  vigésimo octavo aniversario".

Agregó que luego del recorrido de tres kilómetros, se han dispuesto actividades para el disfrute de toda la familia como una superclase de bailoterapia y gymkana para los más pequeños de la casa.

Por su parte, Agustín Martucci, jefe del Grupo Scout Libertador de San Diego, explicó que la caminata que tendrá un recorrido de tres kilómetros, saldrá desde las instalaciones de Iamdesandi, hasta las sede del grupo de scout ubicada en el Morro I y retornará nuevamente a Iamdesandi.

La gymkana estará dirigida por el grupo Rovers de los scouts para los más pequeños de la casa.

De igual forma, se tienen programados talleres de reciclaje, para que los niños aprendan a construir juguetes a partir de materiales nobles para su reutilización.

Asimismo, la tropa de scouts estará realizando un campamento modelo, donde con elementos de la naturaleza, se construyan sillas y mesas para la comodidad a la hora de las excursiones.

Martucci destacó, que durante la jornada se estará haciendo la recolección de tapas plásticas, para su posterior reciclaje. Extendió la invitación a los grupos scouts de los 5 distritos que  hacen vida en el estado.

Para finalizar, Impera recordó a los sandieganos que para mayor información de las actividades deportivas que lleva a cabo la alcaldía de San Diego lo pueden hacer a través de la cuentas oficiales en Twitter:@Iamdesandi y @Alc_SanDiego.