150 trabajadores inician rescate del casco histórico de Valencia

La Alcaldía de Valencia arrancó a toda máquina los trabajos de recuperación integral del casco histórico de la ciudad, contando con 11 cuadrillas y 150 trabajadores para la rehabilitación de esa importante zona.

Este martes, se inició con la remoción de pilotines en los laterales del boulevard Constitución para reponer los que han sido despegados y así evitar la circulación de cualquier vehículo en estos espacios, otra de las labores que arrancaron este martes fue la reposición y recuperación de las papeleras en todo el casco central.

Pedro Carvajal, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia,  recordó que las cuadrillas se encargarán de labores de bacheo de las calles, rehabilitación del sistema de alumbrado público, pintura de postes, limpieza general de sistemas de drenaje, lavado profundo de aceras con hidrojet, demarcación de brocales y pasos peatonales.

Valencianos contentos con los trabajos

Estas obras que forman parte del programa “Échale una Mano al Centro” han sido muy bien vistas por los valencianos, quienes este martes manifestaron su alegría por esta medida que ha emprendido el alcalde Miguel Cocchiola por el rescate de la ciudad.

Fredy González, manifestó su satisfacción por los trabajos que se están realizando en esa zona.  “me parece muy bien porque es un beneficio para nosotros, aplaudo que se desalojaron los buhoneros porque hay más orden, limpieza y tranquilidad, espero que el alcalde siga con estos buenos proyectos”.

Nancy Hurtado, quien se encontraba de compras en el centro calificó de maravilloso lo que está haciendo la alcaldía en el centro. “Es un gran beneficio para todos y ahora el centro es mucho mejor sin los buhoneros”.

Por su parte, Teresa Manso quien se dirigía a su trabajo dijo que “están haciendo un buen trabajo, se ve mucha gente de la alcaldía en la calle trabajando, están recuperando las aceras que son espacios muy importantes para nosotros los que cruzamos el centro a pie, esperamos que sigan así y reparen las fachadas también”.