Nikki Fried encabeza un Debate sobre el Alivio de la Deuda de los Agricultores de Color

PorSomos Noticias

Jun 11, 2021

Nikki Fried, encabezó una conversación de Zoom con funcionarios electos de color, líderes de la comunidad agrícola y actores financieros para discutir la discriminación sistémica histórica en el otorgamiento de préstamos agrícolas. En el último siglo, la participación de miembros de la comunidad de color ha disminuido en un 85 por ciento en Florida, mientras que el 90% de las tierras agrícolas propiedad de este sector de la comunidad se han perdido en todo el país. Bajo la Administración Biden, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha reconocido este racismo histórico y anunció recientemente 4 mil millones de dólares en alivio a la deuda como parte del Plan de Rescate Estadounidense para productores agrícolas socialmente desfavorecidos.

La comisionada Fried estuvo acompañada por el Senador Estatal Shevrin Jones (SD-35), el Representante Estatal Kevin Chambliss (HD-117) y la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cooperativa de Crédito Federal de Florida A&M University, Sheilah Montgomery.

“Ha sido casi imposible para los agricultores de color adquirir tierras, acceder a fondos y hacer que las granjas despeguen”, dijo la comisionada Fried. “Aprecio que todos se unan para compartir sus increíbles historias de superación ante la opresión sistémica, de cómo tener éxito y trabajar para hacer cambios que beneficien a todos. Debemos abrazar absolutamente esta premisa: el sueño americano se basa en la oportunidad y la justicia para todos, y el Plan de Rescate de América trata de hacer esto realidad con una ayuda transformadora que se debió implementar desde hace mucho tiempo”.

“Desafortunadamente, ha habido oposición a este alivio moralmente justo y claramente necesario. Pero debemos insistir y no seremos disuadidos de hacer lo correcto, espero trabajar junto con socios federales, estatales, locales y comunitarios para hallar soluciones”, señaló Fried en respuesta al fallo judicial de ayer que detuvo temporalmente los pagos de ayuda del USDA. 

«Hay dos realidades diferentes en las que vivimos; es el epítome del viejo dicho: si no estás en la mesa, estás en el menú y los agricultores de color están en el menú», dijo el Senador Jones. “No podemos obviar esto, debemos hacer lo que es correcto para las personas. Alguien tiene que asumir la responsabilidad para asegurarse de que todos tengan el acceso necesario para ser parte de este sueño americano del que tanta gente habla «.

“Gracias, comisionada Fried, por su liderazgo y por permitirme ser parte de esto. Vamos en la dirección con esta conversación”, dijo el Representante Chambliss. “Este es un paso muy importante en el camino hacia la justicia, ya que estamos tomando los pasos necesarios para crear un Estados Unidos más justo y equitativo. Tengamos esta conversación y luego creemos una buena política pública basada en los resultados. Estoy entusiasmado con el futuro de los agricultores de color, no solo en Florida sino en los Estados Unidos «.

“En FAMU Credit Union, nos enorgullecemos de ser un recurso comunitario, uno que retribuye a las comunidades que no pueden tener acceso al capital”, dijo la Presidenta Montgomery. “Este alivio no es un regalo, es una oportunidad de estar en igualdad de condiciones. Abogamos por oportunidades para la equidad y la inclusión, y nos gustaría ser parte de esa conversación «.

Puede ver y descargar el video aquí y ver la transmisión en vivo de Facebook aquí

Socialmente desfavorecidos: De acuerdo la Sección 2501 de la Ley de Alimentos, Agricultura, Conservación y Comercio de 1990 (Ley FACT), también conocida como Ley Agrícola de 1990, P.L. 101-624, un miembro de un grupo socialmente desfavorecido se define como un agricultor o ganadero que pertenece a uno o más de los siguientes grupos, cuyos miembros han sido sometidos a prejuicios raciales o étnicos debido a su identidad sin tener en cuenta sus cualidades individuales, 7 USC § 2279 (e). Los grupos incluyen, pero no se limitan a: Afroamericanos, Indios Americanos o Nativos de Alaska, Hispanos o Latinos y Asiáticos Americanos e Isleño del Pacífico; el género no es un criterio en sí mismo, pero las mujeres están incluidas en estas categorías.

Alivio de la deuda: la Sección 1005 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 incluye disposiciones para que el USDA pague hasta el 120 por ciento de los saldos de los préstamos, a partir del 1 de enero de 2021, a cualquier productor socialmente desfavorecido que tenga un préstamo calificado con la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA). El pago del 120 por ciento representa el costo total del préstamo que incluye el 100 por ciento del préstamo al 1 de enero de 2021; la porción del 20 por ciento está disponible para obligaciones tributarias y otras tarifas asociadas con el pago de la deuda. Todos los pagos realizados por los prestatarios desde el 1 de enero se reembolsarán en su totalidad. Los prestatarios elegibles de préstamos del Direct Loan Program comenzaron a recibir cartas de alivio de la deuda de la FSA por correo de forma continua, a partir de la semana del 24 de mayo. La información para los prestatarios de préstamos garantizados estará disponible dentro de los 120 días. Puede encontrar más información en Farmers.gov/AmericanRescuePlan.

Para obtener ayuda adicional, el Centro de llamadas del USDA está disponible en el 877-508-8364. Para obtener asistencia adicional, el Centro de llamadas del USDA está disponible en el 877-508-8364.