Nancy Pelosi se reunirá con el presidente de Colombia

Foto: Google

La confirmación del encuentro se da durante la visita a Washington del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien se reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El del próximo miércoles será el segundo encuentro entre ambos mandatarios después del sostenido en septiembre del año pasado durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas celebrado en Nueva York. Trump canceló el año pasado en dos oportunidades su visita a Colombia por problemas de agenda.

La primera de ellas estaba prevista para abril, cuando se iba a reunir con el entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) después de asistir a la Cumbre de las Américas que se celebró en Perú. El segundo intento se programó para el 2 de diciembre, después de participar en la cumbre del G20 en Argentina, pero tampoco se concretó.

Cabe anotar que, pese a sus marcadas diferencias con el presidente Iván Duque, Pelosi apoya el cambio de gobierno en Venezuela. “Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática que queda en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino hasta que haya elecciones libres y justas”, indicó.

Con información de lafm.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here