Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar

PorSomos Noticias

Abr 7, 2021

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, lamentó este martes que diversos dirigentes políticos en Carabobo ya se encuentren haciendo campaña ante el llamado a elecciones regionales y municipales, “pero ninguno ha alzado la voz para exigir la garantía de que al menos les van a dejar gobernar”.

Morín explicó que el problema en Venezuela va incluso más allá de las condiciones electorales, el registro, las máquinas o los rectores. “El verdadero problema, por el que ningún candidato ha alzado la voz, es el Plan República, el Saime con la cedulación, el tribunal supremo de justicia, las persecuciones, los presos políticos, es pensar que no es solo alcanzar el poder sino poder ejercerlo”.

Advirtió que la idea es “que no nos pase lo que ya ha ocurrido cuando imponen un representante de Nicolás Maduro como un gobernador o alcalde paralelo”.

La representante de María Corina Machado en Valencia dijo que “de nada sirve ganar si luego no puedes ejercer funciones, porque te imponen un protector con más poder y recursos. De eso no se ha preocupado ninguno de estos precandidatos que andan recorriendo calles y haciendo promesas”.

Afirmó que “Carabobo vive una profunda crisis de servicios públicos que están al borde del colapso. Los centros de salud ya no dan para más, volvieron los apagones, las fallas en el suministro de agua son cada vez más recurrentes, el transporte público está paralizado en un 90%, el Covid-19 sigue haciendo estragos y quienes deberían luchar por los carabobeños, andan en una campaña imaginaria, haciéndole comparsa al Gobierno”.

También calificó como “vergonzoso” que estas campañas se den en plena pandemia, pasando por alto la grave situación de salud y la crisis humanitaria que atraviesan Carabobo y el país.

Alertó que, además, Nicolás Maduro insiste en su plan de llevar a Venezuela a un estado comunal a través de su asamblea nacional, lo que desencadenará en la desaparición de esos espacios de poder que se están peleando “y al final el objetivo principal sigue siendo dilatado”.

Por último, llamó a seguir denunciando y haciendo frente a Nicolás Maduro y su representante en Carabobo, Rafael Lacava, “porque Carabobo no merece el irrespeto tan grotesco al que ha sido sometido hundiéndolo en la peor etapa de su historia con la más aguda crisis social, económica y política”.