Lawrence Castro: Sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria

PorSomos Noticias

Feb 28, 2020

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Lawrence Castro, afirmó este martes, durante la plenaria del Parlamento Venezolano, que la Sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria y arrodillar a los estudiantes, quienes históricamente han liderado la lucha por la libertad de Venezuela. 

“Esa sentencia ilegal e írrita busca arrodillar a las universidades. Tanto significa la resistencia de los jóvenes que hoy en día, la alternativa democrática sigue ganando elecciones estudiantiles y si permitieran las elecciones profesionales aplastaría la opción que presentara el chavismo en cualquier casa de estudio”. 

Castro recordó que es el movimiento estudiantil y universitario el que en muchas ocasiones ha salido con su bandera de lucha a resistir y contener las arremetidas de la dictadura, la cual a su juicio progresivamente quita sus derechos a los venezolanos. 

“La sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria, tratando de generar dilemas a lo interno, para de una vez por todas cerrar las universidades o convertirlas en espacios para el desarrollo de esa ideología chavista madurista que nos ha traído tanta pobreza, miseria y hambre a nuestro país, pero eso no lo podemos permitir debemos rechazar con fuerza ese dictamen”. 

Las declaraciones las realizó durante el Debate sobre la ejecución de la írrita sentencia 0324 que atenta contra la autonomía universitaria, desde donde además afirmó que la Asamblea Nacional seguirá apoyando a los estudiantes en la defensa de sus derechos.

“Le decimos al país que debemos salir a la calle a defender a las universidades, no las pongan al servicio de la mediocridad porque son nuestros jóvenes los que van a pagar los platos rotos”.

Aseguró que la Asamblea Nacional no dejará solos a los jóvenes en su lucha por defender su casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *