La inolvidale agrupación de los años 90 Backstreet Boys está de regreso

PorSomos Noticias

Nov 11, 2018

La historia de los Backstreet Boys comienza en Orlando, Estados Unidos, en 1993, luego de que unos estudiantes de secundaria llamados A.J. McLean y Howie Dorough coincidieran con Nick Carter en audiciones locales de música y televisión. Los tres se dejaron llevar por su pasión por la música y el baile y crearon un grupo.

Poco después invitan a participar a Kevin Richardson y a Brian Lattrell. Con la formación ya completa, los Backstreet Boys comenzaron a tocar por la ciudad de Orlando.

Su abanico de canciones pegadizas y sus dotes de baile causaron la sensación en el público juvenil de los años 90. A partir de ahí, un millonario llamado Lou Pearlman se fijó en ellos y se propuso convertirlos en un fenómeno comercial. Pearlman creó la empresa TransCon para que se hiciera cargo de las tareas de promoción del grupo.

Gracias a la promoción de Lou Pearlman, la agrupación logró firmar un contrato con la discográfica Jive. Para el año de 1995 los Backstreet Boys comenzaron a darse a conocer en Europa. Allí, consiguieron varios discos de oro con temas como “We’ve Got It Goin’ On” y “I’ll Never Break Your Heart”. En 1996 Backstreet Boys publica su primer álbum; éste les permitió conquistar los mercados de Europa y Asia. Llegaron a cautivar los corazones de millones de quinceañeras. El título del disco sería “Backstreet Boys“.

Rápidamente los Backstreet Boys se convirtieron en un referente para buena parte de los adolescentes en Estados Unidos. En 1999 Backstreet Boys regresan con un nuevo trabajo titulado “Millenium“, su segundo álbum en Estados Unidos. Este les permitió alcanzar el número uno en las listas de éxitos en todo el mundo.

En el año 2000 editaron “Black And Blue”, un trabajo más maduro que los anteriores. Posteriormente, publicaron un recopilatorio de grandes éxitos bajo el nombre de “The Hits: Chapter One”.

En el año 2007,  Backstreet Boys publican su sexto álbum titulado Unbreakable, un disco más energético y bailable producto de la fusión de varios estilos musicales. Así que los fans de la agrupación no pueden perderse este histórico concierto.

Redacción miamidespierta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *