La Alcaldesa Teresa Jacobs recibe Estatuilla de Blue Jacket Recruit

Foto. Coretsía

La oficina de Central Florida Navy League (CFNL) hizo entrega de una estatuilla conmemorativa de Blue Jacket Recruit a la Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, en honor a su apoyo hacia los veteranos militares y a la colaboración del Condado de Orange en la creación del Monumento del Marinero Solitario en 2016. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el 24 de octubre de 2018 en Blue Jacket Park junto a las estatuas de tamaño real del Monumento del Marinero Solitario y Blue Jacket Recruit .

“Es realmente un honor poder celebrar la instalación de este símbolo heroico de las valientes marineras alistadas de nuestro país y recibir una hermosa réplica de la estatua en miniatura”, expresó la Alcaldesa Jacobs. “Durante más de tres décadas, el Condado de Orange ha tenido una rica historia y un fuerte vínculo con la Marina de los EE. UU. y ha albergado a más de 652,000 reclutas egresados de la Marina. La estatua de Blue Jacket Recruit garantiza que todos los hombres y mujeres que actualmente sirven a nuestro país sepan lo mucho que valoramos su legado de servicio y su compromiso con nuestro gran país”.

La estatua de Blue Jacket Recruit simboliza la importancia del excentro de Capacitación Naval de Orlando de la Marina de los EE. UU. como el primer centro de capacitación mixto de la Mariana en el país. La estatua que fue descubierta en abril de 2018 ha sido dedicada a las más de 188,000 mujeres que egresaron del centro de capacitación y ha sido colocada junto al Monumento del Marinero Solitario en Blue Jacket Park.

Durante más de 30 años, este lugar funcionó como el Centro de Capacitación Naval de Orlando y albergó a miles de integrantes del personal de servicio conocidos como los “Casacas Azules” (Blue Jackets). En 2000, la Ciudad de Orlando destinó 75 acres de este emplazamiento histórico para que sea un parque público donde los ciudadanos puedan tener un lugar especial para la reflexión y la recuperación física. Blue Jacket Park, ahora alberga a la comunidad de Baldwin Park, también es un lugar popular para los que practican béisbol, fútbol y softball.

Don Reynolds, veterano de la Marina y artesano local, revistió la estatua de Blue Jacket Recruit con una aleación de bronce. Reynolds también usó metales de varios buques de guerra de la Marina de los EE. UU. en desuso tales como USS Lexington, Yorktown, Ranger, Independence, Oriskany, Constellation y Saratoga. La estatua mide más de seis pies y pesa 330 libras.

Según la Navy League, la estatua de Blue Jacket Recruit representa a una joven recluta vestida de azul lista para su día de graduación. Elegida por sus compañeros de tripulación para un puesto de liderazgo, ella permanece de pie, atenta, con la mirada fija puesta en el área de desfile del excentro de capacitación. Blue Jacket Recruit ha alcanzado el puesto de Recruit Chief Petty Officer y ha hecho que su compañía llegue a este momento tan importante.

Leyenda de la Foto: [Izq.-Der.] el Veterano de la Marina y Artista/Escultor de la Estatua de Blue Jacket Recruit Bronze, J. Don Reynolds, y la Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, se unena la Central Florida Navy League para una entrega especial el 24 de octubre de 2018. La estatuilla de Blue Jacket Recruit Statuette que recibió la Alcaldesa Jacobs representa a las más de 188,000 mujeres que se graduaron en el Centro de Capacitación Naval de Orlando de la Marina de los EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here