Kender Medina, la trompeta venezolana que habla por sí sola

Hablar del talento de Kender Medina, sin duda es hacer alusión a la excelencia musical. Y es que cuando se trabaja con pasión, dedicación y amor por lo que hacemos, todo siempre saldrá mejor.

Conocido por estar en las filas de Guaco, la súperbanda de Venezuela, y por sus considerables aportes al gremio musical, la humildad y el impresionante don de Kender lo han llevado a estar en un nivel envidiable para sus homólogos.

Su pasión por la música nació cuando vio por primera vez a la banda “Los Blanco” en vivo. Allí quedó fascinado con su show. “Ese momento marcó un antes y un después en mi vida”, comentó.

Por deseo propio comenzó desde muy joven a recibir lecciones de música de diferentes maestros, lecciones que no han parado, pues como él mismo lo dice “el aprendizaje de un instrumento tan complejo como la trompeta es continuo”.

Estudió en el Conservatorio de Música José Luis Paz, donde destacó como uno de los mejores, luego obtuvo el título de licenciado en música por la prestigiosa Universidad Cecilio Acosta. Durante sus años como estudiante participó en numerosas bandas, donde se fogueó y enriqueció de experiencias que lo acompañarían toda la vida.

Justo allí, le llegó la oportunidad de saltar a la fama con el conjunto gaitero Gran Coquivacoa, agrupación gaitera número uno de Venezuela, liderada por Neguito Borjas, en donde Medina recorre todo el país compartiendo su talento con miles y miles de de seguidores de todas partes.

El tiempo pasó y Kender sigue siendo el top en la trompeta, pues difícilmente se pueda conseguir alguien que haga “hablar el instrumento como solo él sabe hacerlo.

Actualmente Kender Medina es toda una referencia en el ámbito musical de Venezuela. También dirige dos proyectos personales de suma importancia, como el lanzamiento de su primer disco como productor, que es un homenaje a su banda favorita Los Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here