Jueza Ada Marina Armas se ha negado a emitir la boleta de excarcelación del comisario de la PM Marco Hurtado

Foto: Cortesía

La abogada defensora, Theresly Malavé, denunció este jueves ante el Ministerio Público, que la Jueza Ada Marina Armas se ha negado a emitir la boleta de excarcelación del comisario de la Policía Metropolitana, Marco Hurtado, quien terminó de cumplir su pena de 16 años y 8 ocho meses, el pasado mes de diciembre, por los hechos relacionados con el 11 de abril del 2002.

 “Desde el primer día detenido Marcos Hurtado, y sus compañeros de la Policía Metropolitana, han cumplido con todo lo solicitado y han mantenido buena conducta para lograr una reducción de la pena y la jueza ni siquiera por la rendición de estudio y trabajo lo ha tramitado, por eso acudimos al Ministerio Público, para exigir que se investigue a la jueza Armas. Hurtado ya cumplió toda su pena y merece ser liberado”.

La denuncia recibida por Fiscalía, contra la jueza Ada Marina Armas, por negarse a emitir la boleta de excarcelación, incluye delitos de privación ilegítima de la libertad y la violación de tratados y convenios suscritos por la República en materia de derechos humanos que atañe a la libertad.

“Aquí tenemos la sentencia donde dice que el comisario cumplió la pena el 15 de diciembre de 2019, ya ha pasado un mes y no se ha emitido la boleta de excarcelación. Se han presentado escritos y ni siquiera los han respondido. Hay que aclarar que no existe jurídicamente ninguna razón para que el comisario Marcos Hurtado tenga un día más tras las rejas”.

Afirmó que el retardo o negación para emitir las boletas de excarcelación es un nuevo modus operandi para atacar a los presos políticos, que ya han cumplido su condena.

Por su parte, La esposa de Marcos Hurtado, María Paz Castillo, explicó que han acudido semanalmente al Tribunal a solicitar respuestas e inclusive tuvo la oportunidad de reunirse con la jueza Ada Marina Armas, quien le indicó que el caso de su esposo era especial y por ende ella debía esperar respuesta del falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para poder emitir la boleta de excarcelación. “Esta es una grave violación de nuestros derechos, estamos hablando de un mes que ya tiene mi esposo ilegítimamente privado de su libertad”.