Judith Noguera brinda su voz al doblaje Latinoamericano

PorSomos Noticias

Dic 7, 2019

Los artistas venezolanos siguen triunfando en otras tierras. Judith Noguera, es una destacada comunicadora social que decidió adentrarse en el mundo del doblaje hace diez años, inicialmente en su país y luego en Santiago de Chile, ciudad en la que está radicada desde el año 2015, donde además de actriz de doblaje, trabaja como directora y sonidista. 

Ejecutar la voz de Dora en Dora y sus amigos ha sido hasta ahora su papel más destacado, así como Rubí en Steve Universe. Ambos papeles fueron logrados gracias a su perseverancia al competir en castings junto a jóvenes como ella otras nacionalidades. 

Al preguntarle por su acento, destaca que es neutro. «Hago todas las voces que me pidan, infantil, juvenil, madura y media; sobre todo de niño varón hasta 10 años». 

Judith ha participado en diversas producciones para televisión en gigantes como Netflix y Amazon; como Daredevil y en Deferders como Elektra, Little Witch Academia, Orange is the new black, Rock dog, Lost un Space. También ha prestado su voz a películas de la pantalla grande como Día de la Madre, La princesa encantada, Destrucción Los Ángeles y La Familia Monster, entre otras. 

Las telenovelas también forman parte de su currículo, especialmente las turcas, una de ella fue Kosem, que desarrolló en un canal chileno y posteriormente salió en las pantallas de Telemundo en Estados Unidos. También la llamaron La Sultama, interpretando a la Sultana Gevherhan y a Mustafá de niño.

Egresada de la Universidad Arturo Michelena, detalló que su trabajo de grado fue un cortometraje documental sobre el doblaje en Venezuela y su historia titulado «Doblado en Venezuela», que le valió un reconocimiento especial. 

Judith, nació en el estado Aragua, antes de elegir emigrar se graduó como locutora de Universidad Central de Venezuela (UCV), 
Ha desempeñado diversos roles dentro de la industria del doblaje, como productora, directora, operadora de audio y adaptación de guiones. 

Judith ha realizado locuciones publicitarias para Chile, Latinoamérica y Venezuela como Neutrógena, Banco Nacional de Crédito, Samsung, Fedex y Tortillas Tía Rosa. Los comerciales de televisión en Venezuela también destacan en su carrera, entre ellos Banesco, Malta regional y Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *