Juan Guaidó: Haremos paros escalonados hasta llegar a la huelga general

PorSomos Noticias

May 2, 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que el país iniciará a partir de mañana una serie de protestas y paros escalonados hasta llegar a la huelga general, propuesta que surgió inicialmente del gremio de trabajadores del país.

Las declaraciones las ofreció desde uno de los puntos organizados por los Comité Ayuda y Libertad, como parte de la gran movilización realizada este primero de mayo, a propósito de conmemorarse el día del trabajador. “Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general. Vamos a seguir todos los días en la calle respaldando a nuestra Fuerza Armada Nacional, que ya se puso del lado del pueblo, hasta que cese definitivamente la usurpación. Estamos en el camino correcto. Todo lo que hemos hecho nos trajo hasta aquí y nos llevará a la libertad.” 

El primer mandatario de la nación advirtió que el régimen usurpador pretende aumentar la represión y que inclusive intenta darle un golpe de estado para intentar detenerlo, pero aseguró que todo lo que hagan será en vano porque hay una ruta y un Plan País que con él o sin él seguirá en pié para lograr el cese de la usurpación. 

“En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de estado, es que me detengan. Por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante estamos con nuestra Constitución. Los derechos se exigen y los vamos a exigir desde la calle. No dejemos nunca que doblen nuestras rodillas. Una sonrisa en resistencia es una victoria, porque no dejamos doblegar nuestra misión. No dejemos que se apague la esperanza que surgió para nunca morir.”

Por su parte, el coordinador del gremio de trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, afirmó que este primero de mayo es histórico para Venezuela. “Por primera vez todas las fuerzas laborales del país se unen, con los demás sectores del país a través de la Operación Libertad. Los trabajadores venezolanos en compañía de su presidente Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional y los partidos políticos reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta lograr el cese definitivo de la usurpación.” 

La diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, explicó que la tarea que tiene el país es la de generar la desobediencia civil. “¿Por qué seguir marchando?, El objetivo de hoy es mantener viva la calle, que todo el mundo vea que hay un país movilizado y sin miedo, se trata de mantener la desobediencia civil. Hoy Nicolás Maduro está más solo y no sabe en quien confiar, no están seguros y se está logrando el quiebre. No podemos hablar de que ya la tarea está lista porque aún falta y nadie puede determinar cuándo una dictadura se cae, pero sí sabemos que se cae en la medida que tengamos confianza, cohesión, un plan y un liderazgo que ya lo tenemos.”  

El también parlamentario e integrante de la tolda naranja, Winston Flores, aseguró que toda la población venezolana seguirá en las calles hasta lograr el cese definitivo de la usurpación. “Nos estaban pidiendo estrategias y las demostramos ayer. Agarramos a Nicolás Maduro sorprendido y no salió ni siquiera a hablarle al país en vivo porque estaba asustado. Fue una victoria organizada porque los agarramos fuera de base. La Fuerza Armada se está organizando, créanlo porque es algo que está sucediendo minuto a minuto y permitirá la salida del usurpador.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *