Joe Biden: Las mujeres transexuales de color son un blanco de la violencia

PorSomos Noticias

Jun 13, 2020

Hace cuatro años, cuando durante el mes del orgullo se reunían integrantes de la comunidad LGBTQ+ en la discoteca Pulse durante su «Noche Latina», un terrorista armado abrió fuego con un rifle semiautomático. Mató a 49 personas inocentes e hirió a muchas más — en aquel momento, ese fue el tiroteo en masa más mortal causado por un asesino solitario. Hoy aún sigue siendo el ataque más mortal contra la comunidad LGBTQ+ en la historia de América.

Lamentablemente, luego de todos estos años, el terrorismo, tiroteos en masa, y los crímenes por odio continúan destrozando nuestras comunidades americanas. Nuestros lugares de culto han sido atacados, los hispanos han sido blanco de ataques en lugares como El Paso, el número de muertos por fusilamientos masivos sigue aumentando, y las personas LGBTQ+, y en particular las mujeres transexuales de color, son un blanco de la violencia desproporcionado.  

La falta de acción por los legisladores republicanos para abordar la plaga de violencia por mano armada en Estados Unidos es inaceptable, y Jill y yo nos unimos a los sobrevivientes de fusilamientos masivos y todo familiar de las víctimas para apoyar la campaña #HónralosConAcción.

Hay mucho más por hacer para crear un mundo libre de terrorismo, odio, intolerancia y violencia — y ese desempeño deberá empezar asegurando que toda persona tenga plan para ir a votar en noviembre. Como Presidente, seguiré unidos ustedes para construir a unos Estados Unidos más igualitario e inclusivo, donde todo miembro de la comunidad LGBTQ+ tenga seguridad y sea respetado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *