Jesus Tomed un vende humo como cualquiera

PorSomos Noticias

Nov 15, 2018

El cantautor presentó en las plataformas digitales su nuevo proyecto: un disco que se pasea por ritmos urbanos y latinos, algo que se sale totalmente de lo que había hecho ya que anteriormente ha experimentado con la electrónica y matices latinos teniendo como base su folk/rock.

Es un disco que se pasea por el reggaeton, el tecnomerengue, el hip hop, el cumbiaton y el trap (algo que resulta bastante extraño viniendo de Jesus Tomed); sin embargo al escuchar las letras se puede notar una sátira a la sociedad actual cuando se le escucha decir frases como: “Nadie se salva, en la era digital, ni de su propio humo, ni del de los demás” o “Que todo es de mentira, que la industria es de humo, que todos tienen precio y valor ninguno”.

“La fábrica de humo es un disco para filosofar perreando. Es una crítica a todo el humo que nos vendemos entre nosotros y que no nos deja ver lo auténtico. Todos vendemos humo, de alguna forma u otra, en las redes sociales y en nuestras vidas, siempre aparentamos más de lo que realmente es, aunque no queramos hacerlo. A veces compartimos un logro con emoción y la gente se queda solo con el logro, no ven todo el trabajo que nos costó llegar hasta ahí y a veces somos nosotros los que no vemos el trabajo del otro. Sentimos que todo es inmediato, parece que pensamos que todo pasa con un chasquido de dedos, no sé si se debe a la satisfacción instantánea a la que estamos expuestos desde hace tantos años”.

«El disco también es una reflexión de mi carrera, de cómo la he llevado y de cómo se ven las cosas con la cortina de humo en la cara. A veces no trabajas como debe ser y culpas a agentes externos de tus caídas o de lo lento que avanzas y te llenas de envidia y rencores contra estructuras que ya ni siquiera existen. También toco la situación de Venezuela, más la situación cultural y porque es una pena tener los gobernantes (dictadores) que tenemos, pero cuando ves los líderes sociales, culturales, influencers e ídolos de las mayorías puedes comprender por qué tenemos el país que tenemos, nos gusta bailar y buscar héroes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *