Inversionistas Latinoamericanos presentan proyecto hotelero en Orlando

PorSomos Noticias

Dic 26, 2018

RivieraPoint Invest + Develop, con sede en Miami, ha dado un paso clave en la construcción de La Quinta del Sol. El hotel, que tendrá 101 habitaciones, abrirá sus puertas a mitad del año 2019. Este mes la constructora hizo el “top-off” del edificio, lo que significa que ya se ha terminado de construir el ultimo piso. Esto marca un objetivo muy importante en la historia del proyecto de cuatro pisos que se está financiado, en gran parte con fondos de inversores de América Latina.

La Quinta del Sol es un hotel de doble marca ubicado en la International Drive, cerca del SeaWorld Orlando. En la misma localidad, RivieraPoint Invest + Develop está construyendo el Tryp by Wyndham, que actualmente está bajo construcción y espera ser abierto a principios del 2020.  

La construcción del hotel de doble marca es un proyecto de 13.354.626 metros cuadrados y costará $ US 39 millones.

La Quinta del Sol incluirá un gimnasio, una gran piscina y un restaurante para todos los gustos. Con una moderna arquitectura contemporánea, La Quinta del Sol combina elementos icónicos de marca, con líneas geométricas elegantemente limpias. El hotel de servicios selectos atenderá a los viajeros de mediana y alta escala que buscan una experiencia cálida y confortable a precios asequibles.

“Nuestros hoteles ayudarán a acomodar al rápido y creciente número de familias que visitan a Orlando año tras año”, aseguró Rodrigo Azpurua, presidente y CEO de RivieraPoint Invest + Develop. “Se proyecta que 100 millones de turistas visitarán a Orlando para el año 2020. La demanda de hoteles de precios moderados es enorme. Nos complace poder ayudar a satisfacer esa demanda, y crear nuevos empleos e inyectar millones de dólares en capital local y extranjero a la economía de Orlando “.

El hotel de doble marca se beneficia del éxito de Orlando, ciudad que recibió un récord de 72 millones de viajeros en el año 2017, lo que una vez más lo convierte en el destino más visitado y preferido de los Estados Unidos por turistas nacionales y extranjeros.

Riviera Point está financiando la construcción del proyecto con un préstamo de $ US 15.5 millones del Apollo Bank, $ US 6 millones en capital privado y $ 17.5 US millones en capital EB-5. El programa de Visas de Inversor EB-5, permite a los inversionistas extranjeros invertir al menos $ US 500.000 en proyectos que generen empleos en los Estados Unidos a cambio de la obtención de la Green Card. RivieraPoint Invest + Develop es uno de los desarrolladores EB-5 más exitosos del país. Desde el año 2012, la compañía ha recaudado más de $ US 70 millones en fondos EB-5 y ha construido con éxito cinco edificios de oficinas suburbanas en el Doral y Miramar, dos comunidades de rápido crecimiento en el sur de la Florida. Riviera Point actualmente también está construyendo un hotel Radisson Red cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, con fondos de visa EB-5. Como resultado de todos esos proyectos, más de 260 inversionistas, incluyendo sus familias, obtuvieron una Green Card.

RivieraPoint Invest + Develop, desarrolla hoteles en áreas con altas barreras de entrada y que están experimentando un crecimiento sólido.  La Quinta en Orlando es un ejemplo perfecto de ello. Según Colliers International, en el primer trimestre de 2018, la ocupación general del mercado hotelero de Orlando alcanzó más del 80 por ciento, con una tarifa diaria promedio por habitación de más de $ US 125 e ingresos por habitación disponible de más de $ US 100.

Redacción noti-america.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *