Guaidó: El 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria a Venezuela

Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del día de la juventud, miles de venezolanos acudieron a las calles, atendiendo la convocatoria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aprovechó la movilización para anunciar, que el próximo 23 de febrero, día en que se cumple un mes de su juramentación como presidente encargado, entrará oficialmente la ayuda humanitaria a Venezuela. 

“Ayer hicimos la primera entrega de ayuda, pero sabemos que no es suficiente, debemos organizar el mayor voluntariado de la historia de Venezuela. Tendremos que ir en caravanas a lograr la entrada de la ayuda humanitaria.

Luego de un mes de trabajo en el que hemos logrado tanto, en comparación con lo que ha hecho el usurpador, porque la ayuda humanitaria entra o entra y el tirano se va o se va de Venezuela”. El primer encargado de la nación anunció que el día sábado todos los voluntarios registrados en la página web http://voluntariosxvenezuela.com, serán contactados para participar en una asamblea informativa sobre el proceso de entrada de la ayuda, mientras que el domingo seguirán los campamentos humanitarios, en varias zonas del país, para ofrecerle asistencia médica a los más necesitados. 

“No se han dado cuenta de que ya 60 países reconocen la lucha de Venezuela y que cada día más hacemos uso de nuestras funciones.  Mientras el Gobierno usurpador gasta en misiles y dice que no hay dinero para comida, por una supuesta guerra que no va a existir, porque es el 90% del país el que quiere cambio, nosotros en menos de 48 horas, hemos sumado 250 mil voluntarios registrados a través de la página web para colaborar con el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria al país”. 

Guaidó, quien también es dirigente de Voluntad Popular, informó que desde hoy inicia en el estado de Roraima, en Brasil, un segundo punto de acopio para la ayuda humanitaria e indicó que próximamente crearán un tercer y cuarto centro de recaudación de insumos. 

En el acto se pronunciaron representantes juveniles, de diversos grupos sociales, movimientos estudiantiles y partidos políticos, quienes resaltaron la importancia que tiene la juventud en el proceso de cambio en Venezuela y ratificaron su compromiso con el cese de la usurpación, el gobierno de transición y lograr elecciones libres. La diputada por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, hizo un reencuentro de jóvenes que padecen a causa de la crisis del país y señaló que a pesar de que día a día mueren niños en Venezuela, el régimen usurpador se niega a aceptar la ayuda humanitaria.

“Tenemos un reto. Cuando los soldados estén ante esos contenedores con ayuda para todos, incluyendo a su familia, tienen que decidir si están del lado del opresor o del lado de la construcción de una Venezuela libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here