Gobernador Lacava amenaza a Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo

El pasado jueves 29 de noviembre en horas de la noche, el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, Eduardo León, asistió en compañía del ministro del poder popular para la educación universitaria, ciencia y tecnología, Hugbel Roa, a una reunión en la Quinta Carabobo (residencia oficial de la Gobernación) con el gobernador Rafael Lacava, para conversar sobre el proceso electoral estudiantil de la UC y con la intención de que la alta autoridad nacional pudiese mediar y hacer entender el daño que Lacava le ha venido haciendo a la ilustre Alma Máter carabobeña; además de buscarle salida al conflicto que innecesariamente él mismo ha creado.

León, aseguró que apenas el Gobernador lo vio, se abalanzó sobre él, insultándolo y amenazándolo de muerte e incluso afirmando que había contratado su muerte, simplemente por no haberlo obedecido en su capricho de torcer los abrumadores resultados en contra de su candidata, Jessica Bello quien perdió “por paliza”, afirmó.

“El Gobernador Lacava pretendía que de manera absurda y arbitraria, mi persona proclamara a su candidata de lo que él denomina “El Team Drácula”, junto a sus veintitrés candidatos a los distintos Centros de Estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo. De inmediato le dije que eso era imposible, pues los candidatos que legalmente fueron proclamados por la Comisión Electoral que dirijo, son los legítimos y definitivos ganadores, y además ganadores por una paliza enorme, con más del 80 % de los votos; y yo no me iba a prestar para ninguna maniobra ilegal en contra de los estudiantes ni de la institución”, afirmó León.

El Presidente de la Comisión Electoral, narró que el máximo jefe del estado Carabobo, muy alterado y violento, con ofensas e improperios, le exigió que tenía que hacerlo. “Incluso llegó a decirme que a él nadie le decía que no, a lo que yo no una sino cinco veces le dije que no, que eso no iba a suceder. Esa decisión era firme y el resultado reflejaba la realidad electoral de la Universidad de Carabobo. Eso es un proceso electoral pulcro, público, donde toda la sociedad carabobeña ha estado muy pendiente de él. Un proceso electoral donde participan o colaboran personal docente, administrativo, toda la comunidad estudiantil, distintos actores de la sociedad civil y los resultados los conoce todo el estado y todo el país”. León expresó que es absurdo pretender cambiar esos resultados a la fuerza o con maniobras legales, incluso invitó al Gobernador a dejar su intromisión en la universidad, pues le estaba haciendo mucho daño a nuestra institución.

Es importante resaltar sobre el proceso electoral estudiantil recién llevado a efecto, que el llenado de las actas es un acto público, existen copias de dichas actas, los resultados son definitivos y muestran una realidad indiscutible a favor de Marlon Díaz, presidente ganador de la FCU UC, por una ventaja abismal sobre la candidata de “Drácula” Jessica Bello, enfatizó.

León también comentó que “en plena discusión acalorada, donde el Gobernador presentaba signos de estar muy alterado, yo estaba descuidado conversando con el ministro Hugbel Roa, por lo que el Gobernador Lacava aprovechó, me brincó encima y me dio un golpe con la mano cerrada en el rostro, a lo que el ministro tuvo que intervenir para separarnos. Fue una situación compleja, yo sin poder defenderme, estaba rodeado de escoltas en la casa del Gobernador, mientras él se escudaba u abusaba de todo su poder”. “Hago responsable a Rafael Lacava, alias Drácula, de cualquier cosa que me pueda suceder, cualquier atentado en mi contra, incluso mi muerte como él mismo lo afirmó. El país sabrá el día que me pase algo, quién es el responsable absoluto. Hago un llamado a todas las autoridades nacionales, al fiscal general de la república, Tarek William Saab. Por favor, vengan a Carabobo y vean lo que está pasando con el Gobernador que está, en su desesperación por tomar el control de la Universidad de Carabobo, cometiendo una cantidad de atropellos, arbitrariedades, abusos, encarcelamiento de gente inocente y persecución; que nadie entiende”, expuso León.

Así mismo le retiró al Gobernador “Yo no le tengo miedo a usted, por supuesto usted puede agredirme rodeado de escoltas, pero yo no le tengo miedo. Más bien no se da cuenta y no tiene ni siquiera la inteligencia para entender que ese cargo de Presidente de la FCU es una entidad etérea, es un cargo de representación. Usted podrá decir que ganó la candidata de Drácula, Jessica Bello y ella no va a tener la representación jamás de los estudiantes. El legítimo representante de los estudiantes se llama Marlon Díaz, gústele o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *