Francisco Quintero el saxofonista que trasciende fronteras con su éxito

PorSomos Noticias

Jun 27, 2019

Francisco Quintero es un reconocido saxofonista y clarinetista venezolano con más de veinte años dedicado por entero a la música perfeccionando su técnica y produciendo maravillas.

Su éxito se ha hecho sonar en todo el continente americano, ya que actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde está promocionando su reciente disco como solista y ha sido llamado para formar parte de muchas fundaciones y orquestas de la ciudad norteamericana.

Entre ellas se cuenta su participación en el proyecto “El Regalo de la Música”, un proyecto voluntario que realiza el condado de Florida y en el que Francisco junto a un excelente grupo de músicos internacionales se encuentran haciendo giras en ancianatos, escuelas y lugares de labor social.

Otro de sus éxitos es su proyecto “Francisco Quintero Proyecto Fusión” el cual realiza en Venezuela, ha sido presentado gracias a la Universidad del Zulia y se planea que tendrá cabida en los estudios de grabación para materializarse en una producción de temas inéditos y versiones de temas Venezolanos con distintos estilos del Jazz.

Vale destacar también la participación de Quintero en importantes grabaciones con reconocidos artistas internacionales como Ronald Borjas, Omar Acedo, Omar Enrique, Caibo, Oscarcito, Sixto Rein, Bacanos, Gran Coquivacoa, Happy Gaita, Leo Herrera, Glenda Valles, Guasabi, Cuarto Poder, Sundin Galue, Alerta Roja, Victor Carruyo y muchos más.

Además de todo esto, y para confirmar su éxito, Francisco ha recibido grandes condecoraciones por  su talento y dedicación en la música, entre las que destacan su Mara de Oro en el 2018 como Saxofonista con proyección internacional y el Reconocimiento por trayectoria entregado por el Sindicato de Músicos en el 2016. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *