Florida registra 227,000 nuevas solicitudes de desempleo

PorSomos Noticias

Abr 3, 2020

En respuesta al informe de hoy de 227,000 nuevas solicitudes de desempleo en Florida, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, pidió al gobernador Ron DeSantis que tome medidas inmediatas para arreglar las fallas del sistema de desempleo del estado:

“Florida ha visto más de 300.000 nuevas solicitudes de desempleo en sólo dos semanas. Los floridanos tienen que solicitar beneficios a través de un sitio web anticuado y, si tienen la suerte de acceder, reciben muy pocos beneficios para superar esta crisis económica. El ex Gobernador Rick Scott y el liderazgo del Partido Republicano en Florida crearon una crisis en el el sistema de desempleo de Florida. El gobernador Ron DeSantis necesita expandir los beneficios y arreglar el sistema».

Las 227,000 nuevas solicitudes de esta semana no representan cuantos floridanos pueden haber perdido sus empleos la semana pasada. Los beneficios federales de la reciente Ley CARES están disponibles para los floridanos únicamente a través del sistema que provee el estado de Florida una vez que las personas hayan navegado con éxito el sistema de desempleo fallido de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *