FAA Clasifica a Kissimmee Gateway Airport como “Nacional”

PorSomos Noticias

May 8, 2019

La Ciudad de Kissimmee anunció que Kissimmee Gateway Airport alcanzó la clasificación ‘Nacional’ en aviación general otorgado por la Administración Federal de Aviación (conocido por sus siglas FAA).

La FAA publicó su reporte del 2019 en el cual actualizó las categorías de los aeropuertos en el plan conocido como “National Plan of Integrated Airport Systems (conocido por sus siglas NPIAS). En el reporte, Kissimmee Gateway Airport fue actualizado a la más alta categoría, “Nacional” después de haber estado bajo la designación de regional.

La actualización fue basada en el número de aeronaves que recibe el aeropuerto, así como el constante aumento en actividades, y su cercanía al Aeropuerto Internacional de Orlando. Kissimmee Gateway es designado como un aeropuerto que ayuda a aliviar el tráfico de Orlando International al acomodar aviones corporativos y otras aeronaves que buscan un aeropuerto que esté cerca a la sección suroeste de Orlando.

Kissimmee Gateway Airport también ofrece entrenamiento para pilotos. El aeropuerto puede acomodar aeronaves Boeing 737, así como el Airbus A319 y A320. La pista principal tiene una categoría I (ILS) para todo tipo de clima, y la Torre de Control Aéreo tiene personal desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche todos los días.

Según el reporte de la FAA, hay nueve aeropuertos en el estado de la Florida bajo la categoría ‘Nacional’. Kissimmee es el único aeropuerto en el área este del centro de la Florida en tener esta categoría. Cabe recalcar que los aeropuertos con vuelos de pasajeros están bajo otro sistema de clasificación.

Para más información sobre el reporte de la Administración Federal de Aviación visite, https://www.faa.gov/airports/planning_capacity/npias/ y para aprender más sobre Kissimmee Gateway Airport, vaya a  www.kissimmeeairport.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *