Expertos aclaran que alimentos procesados no son culpables de la obesidad

PorSomos Noticias

Sep 30, 2018

El mito de que los alimentos procesados son el causante de la obesidad ha sido desechado, ya que la académica y experta panameña en tecnología alimentaria Omaris Vergara, asegura que los verdaderos culpables son la falta de actividad física y una vida sedentaria.

Con respecto a la malnutrición y la obesidad, la investigadora objetó que “no solo es poner una etiqueta en el alimento, “es necesario también educar a la población con relación al consumo de alimentos”.

“Y que pierdan ese temor de que el alimento procesado es el cuco, lo que hay es que saber seleccionar qué tipo de alimento es el que deben consumir”, señaló a la agencia EFE.

Vergara presidió el XX Seminario realizado en Panamá en marzo pasado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ALACCTA), en el cual se explicó a los asistentes que “los mal denominados alimentos ultraprocesados son exclusivamente responsables del problema mundial de la obesidad”.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca del 58 % de latinoamericanos y caribeños, unos 360 millones de personas, sufre de sobrepeso, mientras el 23 % (140 millones) padece obesidad.

Vergara dijo que se quiere hacer ver que “los culpables de que las personas sean obesas y que haya una alta incidencia de obesidad se debe al consumo de alimentos procesados”.

Afirmó que “los alimentos procesados han venido a resolver una situación mundial de que no se echen a perder los alimentos, la tecnología de alimentos ha surgido para conservar los alimentos, para preservar los alimentos por más tiempo y poder hacerlos llegar a las urbes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *