En Florida califican como inconstitucional el proyecto de ley que requiere el consentimiento de los padres para abortos

PorSomos Noticias

Feb 22, 2020

La Cámara de Representantes de Florida votó hoy para desmantelar el derecho de las mujeres jóvenes a tomar decisiones sobre su salud. Los demócratas de Florida calificaron como inconstitucional el proyecto de ley que requiere el consentimiento de los padres para abortos y que ahora se dirige al escritorio del gobernador. 


Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, emitió la siguiente declaración:

“DeSantis presionó por este proyecto de ley. DeSantis y los legisladores republicanos saben que aprobaron un proyecto de ley que viola el derecho constitucional a la privacidad en nuestro estado. A ellos no les importa porque esperan que los conservadores de la Corte Suprema de Florida revoquen la decisión anterior de 1989 de la corte que protege el derecho a la privacidad de las mujeres jóvenes».

El proyecto de ley republicano ha sido criticado ampliamente como inconstitucional en vista de la decisión de la Corte Suprema de Florida de 1989 que defiende el derecho a la privacidad de las mujeres jóvenes.

Los críticos han señalado que tendrá efectos adversos para las mujeres jóvenes no sólo en Florida, sino potencialmente en todo el sudeste del país, porque Florida es uno de los últimos lugares en la región donde el acceso al aborto no está muy restringido.

Los floridanos exigen un derecho a la privacidad: en 1980, los votantes de Florida crearon un derecho constitucional estatal a la privacidad. Nueve años después, la Corte Suprema de Florida dictaminó que la ley de consentimiento parental recientemente promulgada sobre el aborto era inconstitucional: violaba los derechos de privacidad de la constitución estatal.

En 2012, se pidió a los votantes que debilitaran sus propios derechos sobre la privacidad y, como era de esperar, rechazaron rotundamente la idea. Si este proyecto de ley se convierte en ley, los legisladores republicanos finalmente ignorarán la voluntad del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *