EMPRESAS PUROLOMO PROMUEVE EL ARTE NACIONAL

PorSomos Noticias

Oct 8, 2020

De la mano del artista plástico merideño Alfredo Salazar empresas Purolomo promueve y apoya el arte nacional. Con la instalación de una serie de obras que embellece los espacios de la organización, que se impulsa la iniciativa de patrocinar lo cultural, en esta oportunidad, desde el talento de este joven oriundo de los andes.

Nacido en Tovar, el 6 de abril de 1980, Alfredo José Salazar Salazar, exhibe un trabajo visual que busca obtener un concepto donde se conjuga el color, la geometría, las formas libres respetando el soporte y conciencia que derraman los colores acrílicos en sus telas y volúmenes, buscando la abstracción de lo bidimensional a lo tridimensional. De esta manera, la simplicidad en su trabajo destaca por la estética plasmada en su obra donde se representa lo estricto y demuestra una técnica que ha denominado Abstracta Geométrica Salazarciana.

Actualmente, algunas obras de Salazar se aprecian en distintas instalaciones de empresas Purolomo, siendo una de las más emblemáticas la titulada “Fragmentación Roja” una obra en metal policromado de grandes dimensiones que se empezó a elaborar desde el 2005 y que, actualmente, está instalada completamente en la sede de Soluciones Nutricionales Nut´s de Purolomo.

Para el presidente de empresas Purolomo, David Somoza Mosquera, ha sido una gran satisfacción apoyar y patrocinar el talento nacional a través de la adquisición de piezas de arte de este artista venezolano para distintas áreas de la corporación. “Alfredo Salazar es talento venezolano que hace un excelente trabajo con el sello de lo nacional, que nos complace apoyar al tiempo que destacamos e impulsamos el arte de nuestro país”.

Por su parte, Alfredo Salazar afirma que hizo un trabajo visual para empresas Purolomo con los productos y marcas que se elaboran en la organización. De esta manera, obras tanto dimensionales como tridimensionales están exhibidas en distintas instalaciones de la organización. Este artista venezolano califica de maravillosa esta oportunidad que la empresa le ha dado a su trabajo como artista.

Empresas Purolomo con esta iniciativa impulsa y apoya el arte nacional y el talento de nuestros artistas, con lo que da un paso adelante en su empeño de promocionar lo mejor de Venezuela.