El Zulia en Venezuela es un infierno a causa de la falta de electricidad

PorSomos Noticias

Abr 6, 2019

Como un “infierno” definió la diputada Elimar Díaz la situación que viven los zulianos a causa del quinto mega apagón ocurrido el pasado 25 de marzo en el país, y del que el estado no se ha recuperado a pesar de que en el resto del país se ha restablecido el servicio.

“El Zulia es literalmente un infierno las 24 horas del día. Las altas temperaturas no dan tregua a nadie; la comida se daña, los pocos comercios que quedan en pie tienen millonarias pérdidas a diario por la falta de electricidad, las escasas estaciones de servicio que abren porque tienen planta eléctrica colapsan; en fin, lo que ocurre es prácticamente es el Armagedón”.

Refirió la joven parlamentaria que toda esta situación ocurre con la “anuencia y complicidad” del gobierno regional quien en vez de buscar soluciones a la “crisis eléctrica” en el estado, lo que ha hecho es amenazar y arremeter contra quienes tienen plantas eléctricas, al ordenarles, este jueves, a los alcaldes “decomisarlas sin no están en uso”.

“No conforme con que el Zulia está vuelto un desastre, un caos, casi que una zona devastada; ahora resulta que el irresponsable del Gobernador da la orden de iniciar una cacería de brujas. No es así como se solucionará la crisis eléctrica en la región; la solución está en la inversión para recuperar las Termoeléctricas, las barcazas; esa es la verdadera solución”.

Estas declaraciones las dio Díaz en la Asamblea Nacional, en donde participó como moderadora del “Encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela” en el que la “Generación 2007” de la que forma parte, junto a otros líderes como el Presidente (e), Juan Guaidó; Stalin González, Miguel Pizarro, Juan Requesens; entre otros; compartió con los jóvenes de hoy, experiencias y la ruta trazada para el rescate de Venezuela.

Al respecto dijo que se siente muy “orgullosa” de pertenecer a una generación que no ha abandonado la lucha que iniciaron hace doce años atrás, que no han dejado de luchar ni un instante; y la muestra es que actualmente muchos están en el Parlamento, en alcaldías, en embajadas o en el mundo luchando por el rescate del país y por la Venezuela que soñaron en el 2007.

Rasparon la olla

A decir de la diputada la crisis eléctrica en el país, y que en el Zulia se agudiza con el pasar de los días, es el resultado de la corrupción de años en el Ministerio de Energía y en Corpoelec; pues es evidente que los presupuestos asignados para la inversión en el Sistema Eléctrico Nacional fueron desviados.

“Se robaron los presupuestos mil millonarios destinados al área eléctrica; rasparon la olla. ¿Qué hicieron con el Zulia, un estado que tenía para auto abastecerse de energía, y hasta para regalarle al resto del país?. ¿Dónde está la inversión de Termozulia, por ejemplo?”.

Díaz dijo que “es mentira” que el 30% del estado cuente con electricidad, tal como lo anunció el gobernador hace dos días; de igual manera indicó que hay pocos sectores en donde llega la luz y apenas por dos o tres horas.

Destacó que los zulianos no se van quedar con los brazos cruzados, ni mucho menos se van a acostumbrar a las tinieblas y oscuridad a las que el “régimen usurpador” pretende sumir al país; y por eso continuarán con las protestas en cada rincón del estado.

“El 6 de abril vamos a salir masivamente y organizadamente a seguir avanzando en la ruta de la transición que cada día nos acerca más al cese definitivo de la usurpación. Hay un pueblo que decidió no doblegarse, no van a quitarnos la esperanza”.

Indicó que en el Plan País están palmeadas las soluciones para recuperar el sistema eléctrico en Venezuela; para abastecer de electricidad al país mientras se culminan los trabajos de reparación, etc.

Prensa Diputada Elimar Díaz
04-04-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *