El Neoholodomor venezolano por David Pomar

PorSomos Noticias

May 18, 2019

En Venezuela esta ocurriendo algo sin precedentes en la historia del continente americano. La Dictadura de Nicolas Maduro está sometiendo al pueblo venezolano a una especie de “Neoholodomor” que esta cobrando cientos de victimas diariamente.

El termino “Holodomor o Golodomor” (en ucraniano, Голодомор), que significa “Hambruna Artificial” o “Matar intencionalmente de hambre”, se refiere a la muerte de aproximadamente 4 millones de ucranianos durante principios de la década de los años 30.

El dictador soviético Josef Stalin al verse amenazado por un potencial levantamiento en contra de su revolución, decide iniciar un proceso de aniquilación de la población con especial énfasis en el pueblo ucraniano.

La hambruna más grande de la historia europea ya habia comenzado en 1930 debido al fracaso de las políticas marxistas del dictador. Pero a partir de 1932 se llevó a cabo un programa planificado de exterminio. Los campesinos y propietarios de tierras y ganado (Kulaks) se resistían a la colectivización de las tierras y representaban una amenaza para el Régimen.

Este macabro plan inicio con la confiscación de tierras y granjas agrícolas, con masivas deportaciones y posterior bloqueo de las fronteras del país para que la gente no pudiese emigrar. La creación de brigadas para la requisición de alimentos y cosechas, catapultó las tasas de mortalidad a numeros sin precedentes en la historia.

La periodista y ganadora del Premio Pulitzer Anne Applebaum en su exitosa obra “La Hambruna Roja” nos muestra la magnitud del genocidio ucraniano en este extracto de su libro. … “A finales de 1932, las estaciones de tren en Ucrania estaban abarrotadas de gente raquítica y andrajosa que mendigaba. Activistas del Partido Comunista y unidades del ejército se desplazaron a Ucrania para requisar todos los alimentos que los campesinos escondían para poder sobrevivir. Tomaban todo lo que fuese comestible.

Stalin acordonó toda la frontera de Ucrania creando torres de vigilancia para que nadie pudiera salir. Se desató el infierno. La población empezó a comer hierba, corteza de arboles, sapos, ranas, hormigas, ardillas, ratas, cuervos e incluso el cuero de las correas y zapatos. Hubo cientos de casos de CANIBALISMO”.

El Holodomor ucraniano hizo que la población muriera en este orden … La gente buena que daba de comer a otros, los que se negaron a robar, los que se negaron a prostituirse y finalmente los que se negaron a cometer actos de necrofagia o canibalismo.

VENEZUELA

En el país con más recursos de Latinoamérica, está sucediendo lo que podríamos llamar en estos tiempos como un “Neoholodomor”. Muchas similitudes encontraremos en este “Neo” (nuevo o reciente) caso de genocidio planificado a través de la hambruna con el caso ucraniano.

La politica de confiscaciones ejecutada por el difunto expdte Hugo Chavez significó el génesis del desastre. La destrucción del aparato productivo, la política de control de precios unido a una masiva ola de importaciones con dólares preferenciales, originaron uno de los tridentes de corrupción mas grandes que se haya conocido jamás (PDVSA y lavado de dinero del narcotrafico son los otros dos) y con ello la desaparición paulatina del sector privado y de la inversión nacional y extranjera. Chavez, Maduro y su Régimen convirtieron a Venezuela en una nación totalmente colapsada, depauperada, improductiva, sin comida, sin servicios básicos (luz, gas y agua potable) sin medicinas (95% escasez), sin sistema sanitario, sin transporte público e incluso sin combustible.

Hoy en dia Venezuela es un gran campo de exterminio donde el 90% de su poblacion se encuentra en situación de pobreza y 70% de ésta en pobreza EXTREMA teniendo que sobrevivir con el SALARIO MINIMO más precario del planeta (6$ al mes), con la hiperinflacion más alta del mundo (10.000.000% según FMI), con apagones diarios de 10-12 horas continuas, con falta de atención médica y encima con la inseguridad más alta del hemisferio llevando a su capital, Caracas, a encabezar la lista de ciudades más peligrosas del mundo con una tasa que sobrepasa los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es un Neoholodomor, una versión moderna del holodomor ucraniano. Nicolás Maduro y su Narcoregimen van exterminando a la población de diversas maneras, no sólo a través del hambre. El colapso del sistema sanitario ha sido testigo de como personas con una simple fractura, una apendicitis o con una infección renal, terminan en la larga lista de decesos. La población más vulnerable (niños, adultos mayores y pacientes crónicos) son presa fácil de esta ignominia. La tasa de suicidios es la más alta de toda América (Segun la OVV 19 suicidios x cada 100 mil hab) Enfermedades anteriormente erradicadas como la difteria, sarampión, tuberculosis y malaria han regresado con fuerza. Ni hablar de los pacientes con enfermedades terminales que por falta de tratamiento y medicamentos no tienen la posibilidad ni siquiera de tener una muerte digna sin dolor. Grandes ciudades como Maracaibo, San Cristóbal y la otrora turística isla de Margarita se han convertido en pueblos fantasmas con sus comercios cerrados y su población en un constante toque de queda gracias a un hampa con chapa (Policial) y sin chapa (Hampa comun) que reinan en sociedad y bajo el manto protector del Regimen.

El pasado 23 de Febrero, una ayuda humanitaria intentó infructuosamente de ingresar al país tras la arremetida incendiaria del Régimen. Toneladas de comida y medicamentos fueron incinerados por las fuerzas paramilitares de Nicolas Maduro. Dos meses después la zurda Cruz Roja Internacional se presta para un show deplorable … Una supuesta entrega de alimentos y medicinas que jamás y nunca llegó a sus verdaderos destinatarios. Se puede observar como militares y civiles que apoyan al régimen VENDEN a un sufrido pueblo dicha mercancia sin ningun tipo de decoro y con total desparpajo.

Diversas ONG aseguran que en los dos últimos años, el venezolano ha perdido en promedio más de 11 kilos de peso corporal. La misma izquierda de la ONU asegura que en estos momentos más de 7.000.000 de venezolanos necesitan de manera urgente la ayuda humanitaria que Maduro tanto se niega a aceptar. Sólo en Colombia la UNICEF sostiene que más de 327.000 niños venezolanos necesitan de dicha ayuda humanitaria. El éxodo originado por el Neoholodomor de Chavez-Maduro ya sobrepasa las 4.000.000 de personas, de los cuales por lo menos 2.500.000, han salido de Venezuela desde el año 2015.

La ONU señala que un promedio de 5.000 venezolanos salen huyendo diariamente del país en busca de un mejor futuro. Es la mayor crisis migratoria que ha vivido Latinoamérica en su historia. Este éxodo sin precedentes ha comenzado a afectar seriamente a la región y la comunidad internacional por fin ha puesto real atención a una nación que lleva mucho tiempo secuestrada por una organización criminal apoyada por el Castrismo, el narcotráfico y el terrorismo internacional.

El Régimen de Nicolas Maduro se ha convertido en una amenaza real no sólo para sus vecinos sino para la seguridad nacional de los EEUU y estos, tarde o temprano tendran que actuar en coalicion con Colombia, Brasil y tal vez Israel para acabar con este foco infeccioso antioccidente que ha hecho sepsis en Venezuela.

Por David Pomar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *