El Cantautor venezolano Abbel es galardonado con el premio Ascap Latino 2020

PorSomos Noticias

Jul 15, 2020

El talento venezolano que se encuentra regado por el mundo sigue  poniéndonos orgullosos, hoy la noticia es Alexander Rangel, mejor conocido en el mundo artístico como Abbel quien acaba de recibir el premio Ascap como compositor de  la canción “Tú eres la razón”  interpretada por el artista Raymix.

“Hace un  par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia. Desde ese entonces mi carrera como autor dio un giro inesperado, todo cambió para mí  cuando supe que iba a escribir con él canciones para el género regional mexicano. Asumí al reto y escribimos la canción ‘Tú eres la razón’ la cual formó parte del disco de ‘La Arrolladora Banda el Limón’ en 2018. Unos meses más tarde el artista Raymix, pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”, contó Abbel quien alegó: “Esto me abrió las puertas en México y hoy me hace ganador del premio Ascap Latino 2020 por ser una de las canciones más escuchadas en 2019 en Estados Unidos y Latinoamérica”. 

Entre otros logros como compositor Alexander Rangel “Abbel” se encuentra que el 16 de diciembre de 2019 la canción “Escondidos” de Banda “La Adictiva” se colocó en el puesto número #1 en la cartelera de Latin Air Play en Latín Billboard lugar donde se mantuvo por varias semanas consecutivas. 

“El ser un artista urbano y poder escribir éxitos en un género totalmente opuesto al mío como lo es el Regional Mexicano es un sueño hecho realidad y estoy sumamente agradecido.  Pronto tendrán música nueva de Abbel como solista” dijo.

El cantautor Abbel ha tenido la oportunidad de escribir canciones para Ninel Conde, Juan Magan, Obie Bermúdez, Víctor Drija, Nicole Favre, Grupo Firme, Banda La Misma Tierra, La Arrolladora Banda el Limón, Banda La Adictiva, entre otros tanto de los géneros urbano y mexicano.