EE.UU desplegó misión humanitaria del USNS Comfort para atender migrantes venezolanos

PorSomos Noticias

Jun 19, 2019

El USNS Comfort cuenta con quirófanos, salas de cirugía menor y trauma, salas de rayos X, banco de sangre y consultorios médicos, entre otras atenciones que recibirán los migrantes venezolanos como parte de la misión humanitaria que partirá este miércoles desde el puerto de Miami con 1000 tripulantes a bordo.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, participó este martes junto al Vicepresidente norteamericano Mike Pence, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur y el secretario de Salud, Alex Azar, en el despliegue del buque USNS Comfort, que durante 5 meses atenderá a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, producto de la tragedia humanitaria ocasionada por el régimen del usurpador Nicolás Maduro.

El embajador Vecchio destacó que la ayuda humanitaria de EEUU se envía en coordinación con el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó y los países aliados de la región. “Esta misión del USNS Comfort es para atender y aliviar el sufrimiento de miles de familias venezolanas en exilio forzado, a quienes el régimen de Maduro les niega medicinas, comida y el derecho fundamental a la vida. Esta situación ha forzado a más de 4 millones de venezolanos a dejar nuestro país buscando mejores condiciones, medicamentos y muchos de ellos están sufriendo fuera de Venezuela. Nuestra misión es proteger a las familias y aliviar su dolor, especialmente el de nuestros niños que son los más vulnerables en este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *